Los posos del café... (1/2)

La foto es de la red
                                                                



 Nota : Queridos amigos , espero que después de un largo tiempo  de 10 meses sin escribir ni publicar nada en este blog ,  espero que les guste este relato que consta de dos partes si pincháis Aquí podréis acceder a la segunda parte  .... Ya estaban mis dos detectives favoritos , preocupados por si no volvían a tener otros casos que resolver , os deseo a todos una feliz tarde de Miércoles , besos de flor.

Y gracias por venir a leerme y a estar.


Eran las cinco de la tarde, cuando la campañilla de la pequeña tienda sonó, anunciando una visita. Unos segundos más tarde, una mujer de estatura pequeña abrió la puerta, se presentó con el nombre de Madame Fígaro  y le invito a pasar. La tienda a simple vista era una tienda donde se vendían amuletos de la buena suerte, cartas del tarot, y velas de colores etc.

_ ¡Atiende, por favor la tienda, mientras yo estoy con esta clienta! 

_ ¡Vale!... Le contesto la dependienta que trabajaba con ella, no hay problema.

Las dos mujeres, se fueron caminado por el largo pasillo hacía una habitación, que había al final del pasillo. 

 Era la primera vez que iba a un sitio donde te leían la buena aventura o te echaban las cartas. Una vez dentro de la habitación, Julia se sentía un poco incomoda, pues era la las cartas del tarot. _! Siéntese ¡por favor .... Empezaremos enseguida, si no le importa coja el mazo de cartas y barájelas un momento, hasta que yo le diga basta. Mientras Julia, barajaba las cartas  Madame Fígaro la miraba fijamente hasta que al final le dijo.  

_ ¿Es la primera vez que viene verdad?

_Si, le dijo Julia, _ ¿Qué espera que le digan las cartas? 

_ ¡No, se! _ Pero yo espero, que se solucione el problema con mi marido.

_ Ya a puede dejar de barajar las cartas, deje el mazo sobre la mesa.

Mientras  Madame Fígaro, recogía las cartas y hacía dos montones para volverlos a juntar

Esta puso cinco cartas boca abajo en forma de cruz,  y cuatro más en línea vertical.

Mientras Julia, miraba como la pitonisa ponía las cartas, en la estancia se hizo un silencio sepulcral.

 La pitonisa hablo: _ Según veo en las cartas, en su familia hay un problema muy gordo, le voy a ser sincera, le hablare sin tapujos ni medias tintas.

_ Le puedo preguntar, ¿Cuánto tiempo hace que murió su padre? 

_ Mi padre, hará casi 6 meses que falleció _ ¿Y de que falleció?

_ De un ataque al corazón, hacía casi 40 años que estaba operado del corazón. Según los médicos fue la presión arterial, que la tenía muy alta, él era diabético tipo A.

La  tercera carta que levanto fue una carta del "Colgado" a lo que la pitonisa le dijo 

_ ¡Ahora! veo el posible problema, espero que sea fuerte y no se me venga abajo, a lo que Julia le asintió con la cabeza...:_ ¡Su marido tiene una aventura o una amante, desde hace mucho tiempo! hace más de un año por lo menos o me equivoco, ¿verdad? _ ¡No, no se equivoca! ya que la otra noche sin querer lo oí hablar, en su despacho con alguien, y lo curioso es que su ropa no huele a perfume de mujer.

Después de sugerirle varias cosas y regalarle unas velas, que tendría que poner solo los días de luna menguante, para tranquilizar a su nueva clienta, le dijo que todo se arreglaría, antes de terminar la consulta, le dijo: _ ¡Espero y deseo!, que lo suyo con su marido se arregle y no vuelva por aquí, ya que será señal de que todo ha ido bien. Si la vuelvo a ver por aquí es que mi conjuro no a funcionado, de todas formas esta consulta, se la voy a regalar... Es más le voy a dar mi numero personal por si algún día quiere llamarme vale, tenga aquí lo tiene.

Una vez que Julia se marchó dándole las gracias por el gesto, Madame Fígaro se sentó en la silla, junto a la  en la mesa y antes de recoger las cartas, levanto las  4 cartas que habían en el otro extremo de la mesa  en forma vertical.

Y  se echó las manos en la boca, le mostraron un suceso que estaba muy próximo a ocurrir.

Las cartas revelaron, un envenenamiento entre dos parientes de una misma familia, por celos y ambición de terceras personas, infidelidades y dolorosas venganzas y una única heredera legitima por parte de madre.

Lo que no aclararon las cartas era, ¿Quién sería la mano que ejecutaría tal sentencia  y por qué?  

Después de esta visión que le revelaron las cartas, salió a paso ligero y  le dijo a la dependienta que se diese prisa, que iban a cerrar.

         ***** (Este es el tiempo en el que julia conoció a Jaime) *****

Corrían los años del amor libre , la paz , y  el Flower power , cuando el joven  Jaime era un muchacho bien parecido , que entro a trabajar para una de las familias más adineradas, de un pequeño pueblo de la costa , entro como mozo de cuadras y adiestrador de caballos , era una familia normal y bien avenida , la esposa Marga era una exitosa abogada , su marido Paolo , Arquitecto , y la joven Julia era una excelente estudiante , quería ser cirujana , luego estaba la pequeña Miranda , que era cuatro años menor que Julia , esta estaba indecisa no sabía qué carrera estudiar , era también una gran estudiante , esta se tomó un año sabático , meditando lo que quería ser cuando fuese adulta , su padre le decía  que no iba a mantener a  vagas , y que esta se consumiera la parte de la fortuna que le dejaría su padre , el día que  él falleciera , puesto que quería que su hija fuera autosuficiente y pudiera ganarse la vida , sin ayuda de su querido padre. 

Los primeros meses  de trabajo de Jaime, fueron algo difíciles,  no sabía nada de domar caballos, puesto que él solo se encargaba de lavarlos, peinarlos, prepararlos para dejarlos listos para cuando los señores quisiesen salir a pasear con los caballos, los tenían preparados y ensillados.

Gracias al antiguo adiestrador, que tenían en la casa Jaime aprendió enseguida y este sería el nuevo adiestrador, su maestro cuando llego el tiempo se jubiló.

Estaban tan contentos con él que en poco tiempo , se le cogió cariño , y fue aquí donde empezó a tontear con la joven Miranda , esta con la excusa de salir con el caballo a pasear por su gran finca , los padres de ella , cada vez que se subía a un caballo estos se preocupaban por temor a que tuviese algún percance con el caballo , así que siempre se iban los dos juntos Jaime y Miranda , hasta que un día los pilló su hermana Julia , en las caballerizas besándose , y sobándose mutuamente , está furiosa salió como alma que se lleva el diablo.

Era tal la tensión sexual que había entre los tres, que Julia se fue de casa, con la excusa de que tenía un trabajo en un Hospital de la capital, en una semana se marchó a la ciudad, encontró un pequeño apartamento céntrico  cerca de su trabajo.

Un año más tarde Jaime se casa con Miranda, muchos invitados, fueron a la boda incluida Julia, que ahora tenía un nuevo amor, se llamaba Dylan y que si todo iba bien con el tiempo también se casaría.

Un tiempo, más tarde  en  la casa de Julia y Miranda, las cosas empezaron a cambiar, el matrimonio se fue distanciando debido a los viajes de él, puesto que cada proyectó que le salía tenía que viajar a cualquier parte del mundo.

En esas idas y venidas , un día estando en su casa con su mujer , quiso conocer más de cerca a la nueva criada de su mujer  se llamaba Lucia , esta  estaba al corriente de la existencia del señor de la casa , pero esta como tonta cayó en los brazos de su señor , con falsas promesas y galanterías , regalos muchos de ellos algo caros como un pequeño apartamento en la ciudad , la sedujo y la hizo suya , después de un par de meses viéndose a escondidas , la criada se quedó embarazada , este la amenazo con despedirla si su mujer se enteraba , ella le dijo que no se lo diría , se marcharía antes de que se le notara que estaba embarazada.

Días después Paolo, se marchó de nuevo  a Francia, en esas semanas la salud de la criada se vio algo mermada, estaba muy pálida febril y con claros signos de que tenía el estómago revuelto.

Cuando de pronto Marga la llamo y le dijo:

_ ¡Lucía!, se puede saber qué te pasa, llevas semana con mal cuerpo, esta resfriada.

_ ¿Quieres, que llame al médico de la familia y que venga a ver qué te pasa? 

A lo que la Lucía le dijo, que no hacía falta, que pronto se pondría bien.

_ ¡Siéntate y descansa un poco! ¿Quieres un café  o un té, para quitarte ese malestar?

A lo que la Lucía, le contesto: _ Yo me tomaría un poco de café a ver si me animo un poco.

Marga hizo sonar la campanilla, y enseguida salió Flor la dama de llaves de la casa, y le dijo 

_ ¿Nos puedes traer, un café a Lucía y a mí? ... ¡¡Si, señora!! Ahora mismo los traigo.

Unos minutos más tarde, llego Flor con los café los dejo con cuidado en la pequeña mesa del salón.

No habían pasado más de cinco minutos, cuando Marga fue tajante y le pregunto: _ ¿Estas embarazada, verdad?

Lucia no lo pudo negar , sus ojos se anegaron en un mar de lágrimas , y entre sollozo le pidió mil perdones , por todo el mal que sin querer había llevado a su hogar , y que en una semana se iría sin pedir ni si quera su salario de un mes , Marga se negó a que se fuera rotundamente , le dijo que entre todos criarían y cuidarían a ese bebé que estaba por llegar , Lucia le dijo que si no se iba antes de que llegase Paolo , este la mataría si no se iba , ya que él no quería que usted señora Marga se enterase.

_ ¿Es que acaso, es el padre de tu futuro hijo?  Lucía no contesto a esa pregunta, se levantó y se llevó la bandeja con las tazas del café a la cocina. 

Por la noche, le pidió a Flor, una tila para dormir.... Mientras se la servía, le contó lo sucedido con Lucía, y la verdad es que estaba un poco preocupada por lo que le había contado sobre la amenaza que le había hecho su marido y por otro lado, estaba intrigada por saber quién podría ser el futuro padre del hijo de Lucía.

Flor se fue a la cocina , y en el banco de la cocina todavía estaba el juego de café que una horas antes había servido a Marga y Lucía , cogió ambas tazas y con mucho cuidado , vio los posos del café, en una  taza , tenía de adorno flores de almendro , era la de Marga en ella vio , un reciente divorcio y una futura muerte ,  dejo la taza y cogió la otra que era una taza con flores violetas  esta anucaba un futuro nacimiento , una infancia difícil y una dulce venganza.

Llego el tiempo, y Lucía se fue  de la casa, pero con una pequeña carta que le escribió Marga, y que le dijo que por favor la leyese cuando llegase a su casa y no antes, esta le dijo que así lo haría.

Ya de vuelta en su apartamento ,  Paolo recibió una llamada anónima que le obligaba hacerse cargo de los gastos de piso de Lucía , chantajeado por Alguien que sabía de la futura paternidad , y que su mujer desconocía , no le quedó más remedio que aceptar el chantaje y estar calladito ,si no quería que su mujer le pidiese el divorció. 

 Querida Lucía:

Te escribo , para decirte que lamento mucho que ese mal hombre  al que desconozco ,  no quiera  hacerse cargo de su futuro hijo/a ... Como ya te dije , en su día  si tú me dejas , yo te ayudare económicamente  ,a salir adelante con  tu bebé y lo criare como si fuese mío , solo te pido un favor tu hijo o hija  no ha de saber de mi existencia .

Atte.  Marga. 

Meses más tarde, Lucía dio a luz a una niña a la que llamaría  Esperanza, le mando una carta a su amiga que tanto le estaba ayudando, le conto como iba en su día a día, y como era su bella hija a lo largo del tiempo en que Marga vivió, Lucía le mando fotos de su pequeña Esperanza.

Como ya le desvelaron a Flor, los posos del aquél café que se tomaron Marga y Lucía, siete meses más tarde Marga le pidió el divorcio  a Paolo, le llego a sus oídos que su marido tenía una amante en Francia, así que este cuando Marga le dijo que se iba a separar por infidelidad de él, este no lo negó

Se separaron de mutuo acuerdo, y él jamás la volvió a ver, mientras tanto Marga en un chequeo rutinario descubrió que tenía cáncer de estómago y le quedaban pocos meses, esta no tenía tiempo que perder, hablo con un notario  e hizo un testamento, eximiendo a su marido de darle su parte de la herencia, se lo dejo su parte a sus dos hijas, él no se llevaría nada.

En sus últimas voluntades, puso una clausula en la que delegaba la legitima y una parte a su otra hija Esperanza, con una condición, que esta parte no se leyeran en presencia de sus hijas y ex marido, el notario, tendrían que hablar con su madre Biológica, la señora Lucía.  Y así lo hicieron la enteraron y cuando ya no había nadie, Lucía fue al cementerio a  darle las gracias por todo lo que le había dado y prometió hacer justicia por las dos, se despidió poniendo un ramo de rosas rojas en su lápida y besándola con la mano.

                                 ****** (Aquí habían transcurrido 20 años) *****

Paolo era un viejo y enfermo, cundo llamo a Flor, para hablar con ella del asunto de su nueva criada.

_ ¡Desde que Marga, falleció hace años, no hemos vuelto a contratar a una nueva sirvienta, y necesitamos una que lleve la casa, limpieza  y cosas así! _Tú ya estas mayor Flor, y no puedes encargarte de todo, así que mañana llamas a la agencia y que nos manden una , y yo le haré la entrevista .... A lo que Flor, dio su aprobación con un gesto de cabeza.

_ ¿Desea, algo más señor Paolo?

_ No, ya puedes retirarte, si quiero algo ya tocare la campañilla.

A la mañana siguiente, a las 10 de la mañana se presentó en su casa una joven de unos 19 años

, Flor la invito a pasar, la joven se presentó como Esperanza. 

Flor la acompaño hasta el salón, y la hizo pasar.... ¡Buenas tardes, señor Paolo! _ La joven muchacha ya ha llegado , _¡Que se acerque , que quiero verla mejor! esta se acercó y se sentó en un sillón frente a Paolo , Flor se retiró dejándolos solos , estuvieron hablando algo más de treinta minutos ,cuando al final se despidieron con un saludo de manos , cuando toco la campanilla para que Flor ,le acompañase hasta la puerta de la calle , mientras salían Flor le pregunto :_¿Qué te ha dicho ,el jefe? _ Qué me quedo a trabajar y empiezo mañana a las nueve tengo que estar aquí.

_Pues tendrás que decirle a tu madre, que te quedas con el trabajo y recuérdale que estarás interina y solo podrás ver a tu madre los días libres , los jueves y Domingo.... Y de mi parte mándale recuerdos que  todavía pienso en ella muchas veces, que lamento que tuvieras que irse de aquella forma.

Habían pasado , cinco meses cuando una noche , estando Esperanza durmiendo se despertó  oyendo el lejano tintineo de una campanilla , fue a tender la llamada al mismo tiempo se cruzaron las dos mujeres Flor y ella , tocaron a la puerta , y como no habría ni contestaba  Flor  saco la llave de esa habitación y entraron , vieron a Paolo que estaba con convulsiones y de su boca le salía espuma por la boca , esta intento abrirle la boca pero no pudo la tenía encajada , acto seguido Esperanza cogió su móvil y llamo al médico de la familia , cuando este llego no pudieron hacer nada , ya estaba muerto ....Había muerto según dijo el médico , fue de un ataque al corazón.

 Después de que levantaran y se llevaran el  cadáver, Julia su marido Dylan , la hermana Miranda y el marido de esta Jaime , junto con la dama de llaves y Esperanza , todos fueron interrogados por la detective W. Webster , esta los llamo uno por uno por separado. 

Cada uno tenía una coartada, ambas parejas Julia y su hermana, habían salido a hacer unas compras de última hora,  presentaron los tiqueks  de compra Julia había comprado unas cremas faciales y varios tintes de cabello,  Miranda había comprado un par de vaqueros y unas blusas, con lo que Wendy de dujo que ellas, no eran sospechosas.

Cosa que con Dylan y Jaime, no se podía decir lo mismo, uno alegro que estaba en su oficina trabajado, y el otro dijo que tenía que hacer un encargo en la ciudad era promotor de una empresa de construcción, cosa que no lo pudieron confirmar por lo menos a lo que dijo Dylan, ya que fue visto por una cámara cercana a una farmacia.  

Preguntaron por el visionado de dicha cámara, y esta se la dio a los policías que junto con una orden judicial, se llevaron el video, y vieron que había entrado en la farmacia, y compro una caja de analgésicos, varios frascos pequeños de insulina.

Jaime fue visto en un bar de carretera, con una chica tomando unos tragos en una actitud algo dudosa.

Después de varias horas, declarando los cuatro solo le quedo la opción de dejarlos en libertad eso si bajo vigilancia sin que ellos supiesen que tenían los teléfonos y los móviles pinchados.

Tuvo que pasar casi treinta días, hasta que el notario pudiese abrir el testamento,  allí estaban las dos parejas, Julia y Dylan  y Miranda con Jaime, y la dama de llaves Flor.

Su padre les dejo toda su herencia y la legitima a sus hijas a partes iguales, y una compensación económica a Flor, pero como suele pasar en algunas ocasiones las hermanas no estaban de acuerdo con el reparto,  así que el notario tubo con los abogados de ambas hermanas tuvieron que poner paz en todo aquel circo que se formó, finalmente cada cual se marchó a su casa, pero aquello no se quedaría así. 

                                  **** (Tiempo actual) ****

    

Jaime el marido de Miranda , hacía tiempo que venía comiéndole la cabeza , puesto que ellos no pasaban por una buena situación económica , tenían deudas y necesitaba saldarlas , si no quería tener problemas , eran deudas de juego varios , cartas apuestas de caballos , peleas de gallos  y perros clandestinas , las personas que le habían dado una suma interesante a Jaime para saldar sus deudas , le habían cerrado el grifo ...._¡ Jaime! , si no nos pagas en 73 horas, lamentaras el haberme conocido, este mensaje lo recibió Jaime en su flamante móvil de última generación.

Juntos Jaime y Miranda, planearon la forma de matar a Julia.... _ Lo aremos el día de tu cumpleaños, como estarán todos los invitados, nadie caerá en la cuenta y cuando, se enteren ya será tarde.

Por otro lado Dylan, le fue con un caso similar, intentar enfrentar a las dos hermanas, pero con la excusa de que él  le había dado más de una vez grandes cantidades de dinero, para poder sufragar la empresa de Jaime, y este ya estaba harto, así que lo mejor era quitarse a Jaime del medio, lo harían en el día del cumpleaños de Miranda.                                              

Esa misma noche, cuando Julia estaba dormida, aprovechó Dylan a hacerle una llamada 

_ ¡Hola, te pillo en mal momento! _No, dijo la voz distorsionada anónima. 

_Es que no he podido llamarte por que Julia no quería acostarse, tenía un caso complicado

Y lo tenía que dejar listo para mañana a primera, para ir al tribunal. 

_ ¿Cuándo nos podemos ver, hace semanas que no nos vemos y yo te echo de menos?  

_ ¿Qué tal, si nos vemos mañana por la tarde?_ le dijo: la voz anónima  a Jaime 

_Vale, me inventare alguna excusa, para poder librarme de ella,

_ ¡Vale, nos vemos mañana! no olvides que te quiero, besos y nos vemos mañana. Acto seguido colgó el teléfono, Julia callada como un muerto  lo había oído todo,  así que su corazonada era cierta, su marido tenía una aventura pero ¿Con quién? 

Continuara....

 * Y hasta aquí puedo leer , espero que os guste y queráis descubrir el desenlace de este caso.

Yo me despido con mucho cariño  y aprecio a todos vosotros , tanto los que me leen asiduamente como los que lo hacen de pasada , besos de vuestra amiga flor.  

pd ; Todos los Casos aquí relatados y escritos , son fruto de mi imaginación , cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia . Gracias por todo y por venir .... Besos de flor.

   


  

 

  


 


 



   

   



Comentarios

  1. Bravo Flor ...de esta te me haces una detective de lo más grande . Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , me alegro de verte por aquí y ser la primera
      en acudir a mi llamada , no creo que sea para tanto pero algún día
      puede ser que llegué a serlo , jajajajaja me alegro de que hayas disfrutado
      del relato , te deseo una feliz noche , besos de flor.
      Agradezco mucho tú visita , eres un amor.

      Eliminar
  2. Cuanta intriga, entre el tarot y los posos de café habrá que ser adivino para resolver el caso :) Una historia que has escrito muy bien.

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , yo creo que no hace falta ser adivino , es cuestión
      de ver las señales y hacia donde señalan , esperemos que sepamos quién
      es el asesino , me alegro de que por lo menos lo hayas disfrutado.
      Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  3. Eres genial describes muy bien a los personajes y a la situación. Espero saber quien sera el homicida aunque tengo mis sospechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , gracias por tus palabras , no creas que están fácil
      a habido momentos en que he llegado a liarme un poco con ellos
      menos mal , que siempre tengo a mi madre , que es a la que se lo leo
      primero antes de publicarlo y corregirlo , y siempre se me escapa algún
      cabo suelto , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  4. Madre mía, ¡¡ qué imaginación y meticulosidad¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , ya que tengo que escribir un relato intento
      que me salga bien , ya que muchas veces tengo dudas y vario
      mucho a la hora de escoger bien las palabras , no es tanto como dices.
      Me alegro de que te haya gustado amiga mía , te mando un beso bien grande.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Lo siento pero es imposible leer el comienzo de tus escritos, los tapan los dibujos de entradas anteriores., como creo que ya me ha pasado en otros "casos".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan , espero y deseo que ahora puedas leer el relato
      ya que he cambiado , la plantilla , espero que te guste-
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  6. No he conocido a nadie con tanta imaginación.
    Te felicito.
    El tarot me da un poco de respeto.
    No creo en él pero... pero... pero.... nunca se sabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , pues ya somos dos
      La verdad es que solo me han echado las cartas del tarot 2 veces
      en mi vida y acertaron de pleno , pero como no me causo muy buena impresión
      el sitio , ya no he vuelto , me gusta más leer el horóscopo ,me alegro de que lo
      hayas disfrutado , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  7. Muy interesante querida Flor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , no sabes de lo que me alegro de que te haya gustado
      amiga mía , te deseo un feliz Jueves , besos de flor.

      Eliminar
  8. Pues yo espero que continúes pronto tu relato. Estas historias enlazadas en distintos momentos siempre me tienen en vilo. COmo los flashbacks de las películas donde se va desgranando la trama.
    Aquí estaré en el desenlace.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia , me alegro de que lo hayas disfrutado , en un par de días
      publicare la segunda parte , a ver que pasa al final con este caso.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  9. Mu Flor x



    Mi Flor consentida, creo que tendré que ir con madame Fígaro, para que me diga si es lo que estoy pensando de Dylan y de Jaime. Porque en la parte final, me he confundido.
    Nada, espero la segunda parte. Ojalá no se deshagan de Julia.
    Besos, escritora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , no lo digas que si no me desbaratas el relato ,jajajaja
      sabes no vas mal , ya que yo pienso lo mismo que tú
      gracias amiga por pasar te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  10. Hola Flor.Ya veo que sigues con tus relatos policiacos.Yo también he estado mucho tiempo sin publicar,pero ya llegué
    y te veo ya tan diestra y ágil dando pinceladas aquí y allá que no sé cómo te puede salir.
    Yo,no creo en el tarot y esas cosas,pero bueno,eso es cosa mía.Para tu relato puede venir bien y como el asesino sea tan dificil....no sé(sonrisa)
    Besucos y a por lo siguiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gó , gracias mi vida ... Yo también he estado un tiempo intermitente publicando
      y desconectando de este mundo , pero en este blog ya hacía mucho tiempo que no publicaba
      nada , me alegro de que haya disfrutado del relato , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  11. Me has puesto la cabeza como una voladora de feria. Si este caso lo pusieran por la tarde como las telenovelas, mas de una maruja admiraría tu talento.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buscador , pues espero que con una buena aspirina , se te pase el mareo
      yo creo que si mi relato lo hiciesen serié , puede ser que aparte de alguna que otra maruja .
      Jubilado o por que no un albañil le gustara la serié .
      Espero que te quedes para poder sacar tus propias conclusiones
      para saber quien es el asesino , me alegro de volver a verte por estos lares.
      te deseo una feliz noche.
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. Eres genial amiga Flor, intriga y suspenso en este post..... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , en este relato hay de todo un poco
      como en botica , me alegro de que lo hayas disfrutado
      Te mando un cálido abrazo y te deseo que pases un feliz Domingo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Algún día tienes que reunir todos los casos y publicar un libro.

    Un beso, Flor y feliz fin de semana. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , pues te diré que no es la primera vez que me lo dicen
      la cosa es que a mi me gusta , escribir a mi aire y no estar bajo la presión
      de una editora , que me obligue a escribir 3 libros al año (eso siendo una escritora
      mundialmente famosa , cosa que eso no ocurrirá nunca) así que prefiero seguir seguir escribiendo
      anónimamente , para un pequeño grupo de amigos aquí en este mundo blogeril , te deseo un feliz
      Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  14. Madre mía, que intríngulis de historia con todos los ingredientes posibles para trama sin resolver.
    Toda una novela de suspense.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly , ahora solo nos falta descubrir quién es el asesino
      así que os invito a todos mis pequeños detectives a formas vuestras propias
      hipótesis , me alegro de que te guste , lo mismo digo amigo mío
      yo también disfruto de tus relatos variados , te deseo un feliz Domingo
      Besos de flor.

      Eliminar
  15. Parece que son todos sospechosos entre los que siguen vivos. Menos Julia, que parece no saber lo que pasa.
    Miranda y Jaimr planean matar a Julia. Y puede ser que no sea la primera vez que planean un crimen. Son sospechosos.
    Lo mismo que Dylan.
    ¿Podría tener algo que ver la amante francesa de Paolo. Tal vez haya quedado frustrada, por no haber podido aprovechar de la herencia, que Marga se negó a dejarle a Paolo.

    Parece estar muy claro que se trata de veneno. ¿Fue algo inmediato o algo graduado, para que no hiciera efecto de inmediato?

    Es intrigante el caso. Y noté que le prestaste tu nombre a uno de los personajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , creo que no vas mal encaminado , pero creo que la amante de Paolo
      no tiene nada que ver en el asunto , ya que no di información de que Paolo tu viese
      una verdadera relación , a lo mejor lo que si tuvo fue algún "Escarceo" en sus buenos tiempos.
      todo se vera , en la segunda parte.
      Te deseo una feliz mañana de Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  16. hola flor! por fin he podido leer tranquilamente tu relato. el ama de llaves es tocaya tuya. ;) julia corre peligro, y el jaime ése es muy peligroso. hay que tener cuidado, porque las predicciones parecen cumplirse, ya sean de las cartas o de los posos del café. veremos qué nos depara la segunda parte del relato...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , me alegro mucho de que lo haya podido leer tranquilo y pausado
      puesto que como has podido comprobar , este relato tiene de todo y más personajes de lo normal
      esperemos que no te resulte un poco lioso , en cuanto a lo de la dama de llaves , podría ser.
      La verdad es que si , que estos personajes son un poco peligroso y macabros , unos por envidias
      y otros por avaricia , yo estoy como tú , esperemos a ver que nos depara la segunda parte.
      Te doy las gracias por pasar a leerme , te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
    2. Flor y Chema perdón que irrumpa en este comentario, pero ¿os referís al personaje de Lucía? Flor te llamas así?? jajaja ya sabemos que tenemos varias cosas en común, pero si encima eres tocaya mía ya sería eso el recopetín!! :O jajajaja Un besazo!!

      Eliminar
    3. Jajajajajaj ..... Ya quisiera yo , pero no , no me llamo Lucía .

      Eliminar
  17. Madre mía. Estoy seguro de que no es lo que me estoy imaginando. Una trama y enredo que imagino, no como una novela de enredo y misterio sino como una obra de teatro.
    Solo decirte que respondiendo a tu consulta, no he tenido ningún problema en acceder a tu blog, ni en la lectura de su contenido.
    Un beso, Flor. Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , pues yo no lo había pensado como una obra de teatro.
      Yo lo veía más como una de las películas de Agatha Cristie , y un
      titulo podría valer "Los diez negritos" en cuanto a lo que dices de que no hayas tenido
      problemas de ninguna clase , con la plantilla.
      Me quedo más tranquila , puesto que no tengo que seguir con los cambios
      para que no hayan problemas , para que los que vengan a leer mi relato no tengan
      problemas con la ventanas emergentes de las anteriores entradas.
      Te deseo una feliz mañana y mejor semana , besos de flor.

      Eliminar
  18. yo sospecho de esperanza. creo que ella envenenó a paolo por haberla abandonado tanto a ella como a su madre y que mantiene relaciones amorosas con ambos concuñados para destruir de una vez por todas a la familia. me parece que flor, la ama de llaves, le envenenó el alma, incitándola a actuar de esa manera.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , creo que te has alejado un poco de la realidad ya que los tiros no van por ahí.
      Yo sospecho más por Flor.
      Ya que si te acuerdas , Marga le dijo a Lucía , que esta no debía de saber de sus existencia
      y mucho menos de Paolo , pudiera ser que Flor sea la única amiga fiel que tenga Esperanza.
      Todo se vera , cuando veamos la segunda parte , gracias Draco por tu aporte , te deseo una feliz
      comienzo de semana , besos de flor.

      Eliminar
  19. Boa noite Flor. Obrigado pela visita e carinho. Desculpe a demora na resposta e seguir o seu Blogger. Parabéns pelo seu trabalho excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis , no hay problema , aquí estaré puedes visitarme cuando gustes
      te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  20. Aquí estoy, Flor.
    Madre mía qué imaginación tienes para estas cosas, apuntas todos los detalles, resuelves los personajes y creas tramas que, para mí paciencia, me alocan :-9 :-9 en el mejor de los sentidos.
    Posos de café, cartas adivinatorias... Hummm señales que solo unos pocos pueden interpretar y sí, no es preciso saber de artes adivinatorias, como dices, solo es cuestión de escuchar.
    Me alegra saber que vuelves a los rediles. Yo ando algo dispersa en los últimos tiempos así que ten paciencia que más tarde que temprano, ya aviso, yo llegaré. Igual cuando ya hayan enterrado al asesino, pero llegaré.
    Cuenta conmigo, ya lo sabes, que estoy.
    Un beso enorme y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mag, eres un encanto de verdad
      te digo , y agradezco mucho tu visita tú puedes venir cuando quieras
      y puedas ya que todos andamos escasos de tiempo , siempre me encontraras
      aquí ya que mi casa estará siempre abierta para todo aquel que quiera venir
      a visitarme , yo también te deseo una feliz tarde y mejor semana
      besos de tú amiga que te quiere , flor.

      Eliminar
  21. Hola, Flor. Me alegro mucho de que hayas retomado estos casos del detective Blanxart, que también sabes narrar, y que tan difícil se me hacen a mi resolver, así que prefiero esperar esa siguiente parte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , no sabes como me alegro de verte de nuevo por este blog
      la verdad , es que el caso en si no están complicado solo tienes que unir las
      piezas , te comento que ya esta publicada las segunda parte , si vas a donde
      pone "Nota " en color rojo , hay una palabra que pone "Aquí" pinchas y te llevara
      hasta la segunda parte , espero que te guste el relato , te doy las gracias por tu visita
      que para mi es tan especial , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  22. Hola Amiga Flor, gracias por recomendaren tu relato, esta magnifico, aunque confieso lo leí dos veces porque me enredo con los personajes , siempre me pasa, pasare a,leer la segunda parte y ver como se resuelve esta intrigante historia.
    Ya te sigo en este blog, deseo te encuentres muy bien y mucho animo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , en eso te doy la razón ... Ya que yo tampoco estoy
      acostumbrada a hacer relatos con muchos personajes , normalmente solo
      suelo trabajar con dos o tres personajes como mucho , pero en este caso me salieron
      más de la cuenta y tuve que hacer un pequeño "Croquis" de quién era cada personaje
      para no confundirme con los nombres , me alegro de que te haya gustado mi historia .
      Besos de flor.

      Eliminar
  23. Una historia tejida para el suspenso, sino también para la intriga, y arroparnos de investigadores, Atentos a la segunda parte, Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , me alegro de verte por estos lares , la verdad es que si
      en esta ocasión la detective W.Webster tiene entre manos , un caso difícil
      ya veremos como lo resuelve , me alegro de que lo hayas disfrutado
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  24. Nos has dejado con la miel en los labios. Deberé volver pronto para leer el desenlace.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , eso creo yo por que la verdad sea dicha el final
      te va a sorprender , me alegro de verte por mi humilde rincón
      te deseo una feliz semana , saludos de flor.

      Eliminar
  25. Los posos de café lo cierto es que si guardamos los posos de café y lo depositamos en nuestros tiestos, la tierra está claro que se mejora, y si incluimos más materia orgánica pues la tierra va mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Semillas , como bien dices los posos de café son buenos para muchas cosas entre ellas para
      desatascar las tuberías del fregadero , y como fertilizante para las plantas , es lo mejor , me alegro
      de que te haya gustado mi relato , te deseo una feliz tarde , saludos de flor.

      Eliminar
  26. Buenos días ¡Vaya imaginación tienes para intrigarnos a todos!
    "Tá güeno".
    Acabo de aterrizar por tus blogs, poco a poco me iré poniendo al día.
    Me hago seguidora y cuando edites te "veo"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no sabes de lo que me alegro.
      Estas en tu casa, ven cuando gustes.... Si vienes te servire un café o te con pastas.
      Besos de flor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí un Caso sin resolver , en forma de comentario
y el Detective Blanxart y su ayudante W.Webster lo resolverán
y te lo agradecerán.... Gracias.