El caso de la llave secreta.

                                                      Fotos prestada por mi buen amigo Dulce


               El caso de la llave secreta.


La detective Wendy Webster, estaba en la oficina cuando el cartero toco a la puerta, para entregarle una carta certificada.

La carta venía lacrada con un sello de color rojo, el remitente tenía el nombre del señor Galán Nocturno.

En la misiva ponía que invitaba a la señorita Wendy Webster para hacerle una consulta sobre uno de sus antepasados de su mansión. En la carta decía lo siguiente.

Estimada señorita Wendy Webster me pongo en contacto con usted para pedirle por favor que venga a mi mansión para poder hablar de un asunto referente a una extraña carta que encontré, en la biblioteca donde mi padre solía leer el periódico y tomar el Té.

En la carta, me cuenta que esta llave esclarecerá el misterioso pasado de mi familia y el mío propio, he buscado por toda la mansión y esta llave no abre ninguna puerta de la casa.

Estoy a la espera de que usted pueda atender cuanto antes mi petición.

Atte. Galán Nocturno.

Rogaba total discreción, Ya que él era la comidilla de la alta sociedad.

Wendy, después de leer la carta, y ver que no se trataba de un trabajo normal, puesto que no había víctimas de por medio, hablo con Blanxart y le expuso el caso.

— No te preocupes Wendy, mi caso está casi cerrado,  ̶  le dijo Blanxart.

— Puedes ir a visitar a tu nuevo cliente, si te necesito te llamaré al móvil.

Esta se alegró por la noticia.

A la mañana siguiente, se presentó en la mansión.

A primera vista, cuando Wendy bajo de su coche un Mini-cooper.

De color blanco y negros a cuadros, se quedó impresionada por lo grande que era para un hombre solo y el servicio.

Cuando se acercó a la puerta una hermosa cabeza de león, era el timbre de la puerta, la cogió, toco dos veces, el ruido resonó en un ambiente silencioso y tranquilo.

De pronto un mayordomo abrió la puerta, y le dijo — ¿Usted tiene que ser la señorita Wendy Webster verdad? Entré por favor, el señor la está esperando en el salón, sígame por favor.

—Gracias, es usted muy amable.  ̶ Le dijo Wendy al mayordomo.

Una vez dentro, un hombre de pelo cano de 48 años, bien parecido, alto, ojos negros, semblante agradable, se le acercó acompañado con un bastón con una empuñadura de plata maciza y que curiosamente era la cabeza de un león, era como el mismo que había visto en la puerta de la entrada de la mansión.

Tomaron asiento en un gran salón donde había una chimenea de leña, el crepitar del fuego y el calor, hacían de la estancia una sensación de bienestar, se sentó en un sillón de cuero negro orejero.

Enfrente se sentó él, este le ofreció algo para beber, café o té.

Wendy le sonrío y le pidió un poco café con un vaso de agua, hizo sonar una campanilla, cuando al momento llegó un criado.

— ¿Lucas, por favor  puedes traernos dos cafés con dos vasos de agua?

— Enseguida señor, ahora mismo vengo.

Mientras esperaban a que les trajesen los cafés, él le comento lo que previamente le había escrito en la carta y le mostró la carta que había encontrado en la biblioteca junto con la extraña llave.

— ¿Y dice usted, qué esta llave no abre ninguna de las puertas de la mansión?  Le pregunto Wendy.

— Así es, no sé de dónde puede ser  ̶ le dijo el hombre.

— ¿Pues tendremos que investigar, para poder esclarecer el misterio de esta extraña llave, a ver dónde no lleva, no cree usted?

— ¡Por favor!, no me llame de usted que me hace parecer viejo, llámeme Dulciano, … Dulce para los amigos.

— ¡Ok!, En ese caso le llamaré Dulce que me gusta más.

Una vez que se tomaron el café, Dulce la llevo a de tour para que viese su señorial y majestuosa mansión.

Llegaron al gran salón donde, todos los años, celebra el famoso baile de máscaras, donde se dan cita lo más exclusivo y cool de la alta sociedad blogueril.

Entraron en varias salas diferentes, en una de ella era la habitación violeta.

Wendy le pregunto si podía pasar a verla, Dulce con un gesto de negación le dijo que esa era la habitación exclusiva para él, era donde suele guardar sus trofeos.

Wendy no le dio mayor importancia, y siguieron con la visita.

Cuando de pronto, en otro salón que parecía de armas medievales, Wendy vio, el escudo de armas, y le pregunto si era ese el cuadro Heráldico de su familia.

— ¡Sí!, dijo Dulce, es el de mis antepasados, pero jamás le presté mucha atención.                                                                                         


El cuadro era * “Gules con una estrella de oro ornamentada con águila de sable cebo y coronada de gules”

En una de las paredes había un gran tapiz, donde se podía ver un gran paisaje con árboles y flores, era una típica mañana de caza con podencos y galgos a la caza de un zorro.

Wendy se acercó un poco más para verlo mejor, cuando paso la mano para ver la suavidad del tejido, cuando de pronto su mano se hundió en una especie de agujero, está quito la mano, y miro detrás del tapiz, y vio una puerta secreta.

Dulce se asombró al ver la puerta ante sí, saco la llave que llevaba en el bolsillo y la introdujo en la puerta y esta se abrió, entraron en un largo pasillo donde, a unos centímetros de sus cabezas, había una antorcha apagada, ya que no disponía de luz eléctrica.

Prendieron la antorcha para poder ver, y fueron caminando hasta que llegaron a una escalera de caracol que iba hacia abajo.

Vieron otra antorcha, y también la prendieron, poco a poco aquella escalera fue iluminándose más y se podía ver mejor, entraron en el primer piso de aquella especie de sótano, la misma llave abría una puerta que había allí, entraron y lo que vieron fue una especie de sala de torturas, había cadenas con grilletes, látigos una especie de columpio, un pequeño altar de velas cintas de raso negro y rojas etc.

Unas máscaras de cuero o seda negras, esposas antiguas, pero lo que más le llamo la atención a Wendy fue un cinturón de castidad.

En una repisa llena de papeles y libros encontró unos bocetos de unas escenas subidas de tono sexual, Wendy al verlas se ruborizó un poco y carraspeó, ya que lo que vio no lo había visto ni en el más famoso libro del * Kama Sutra de Vatsiaiana escritor Indio.

Dulce al verle la cara, le pregunto.

— ¿Se encuentra usted bien, señorita Wendy?  ̶  le dijo Dulce.

— ¡Sí, sí! Lo que pasa es que no me esperaba ver estos dibujos, Wendy se los pasó para que él los pudiese ver, este también se puso colorado por un momento, los dos sonrieron al unísono.

Entre los libros que había en una estantería, Wendy vio lo que parecía un pergamino y una carpeta marrón atada con un lazo rojo.

Esta se lo enseño a Dulce, abrieron el pergamino y en él se vio un gran árbol genealógico.

El árbol se ramificaba en varias ramas que estas a su vez se ramificaban en otras ramas.

La primera rama se dividía en dos ramales.

*1º era el nacimiento de un tal Donatien Alphonse Françis de Sade (2 de junio 1740 Reino de Francia)

Y la Segunda rama era su esposa Doña Renée Pélagie de Sade (Francia, 2 de diciembre de 1741). El matrimonio tuvo tres hijos y así las ramas se fueron extendiendo hasta nuestros días.

Una vez, que Dulce y Wendy hablaron sobre este extraordinario hallazgo, miraron la carta que escribió su abuelo, puesto que su abuelo tuvo solo un hijo y este, a su vez, tuvo al último descendiente que era el Dulce.

Siendo que el primer apellido en varón nunca se pierde.

Y siendo Dulce hijo único y soltero, el legado del Marqués de Sade moriría con él.

En la carta escrita por la mano del su abuelo, en ella le contaba que él sería un Hombre famoso por siglos, y que también tendría detractores, por envidias y celos.

Y que al igual que sus antepasados, tendría una parte oscura, libertina y viciosa.

Que todas las posesiones que tenía no las podría vender, solo podría disfrutarlas en usufructos, ya que una vez que falleciera, pasarían al patrimonio del estado, puesto que en su día fue un regalo del rey de Francia.

Una vez aclarado dicho misterio, Dulce sabía de donde venía y cuál era su escudo de armas, ahora Dulce se proclamaba el nuevo Galán Nocturno Marqués de Sade.

                                                      Fin.

Pd: Todos los signos con asteriscos de color rojo y el cuadro heráldico son Información sacada de Wikipedia.

Este relato es un homenaje a mi buen amigo Bloguero Dulce que en su día nos propuso hacer un relato sobre una llave secreta y en su día yo no pude.

Así que hoy que las musas están de mi parte, me inspire en un gran Marqués.

Para mi Galán Nocturno, que espero y deseo que le guste.

Y ya de paso os deseo a todos un feliz fin de semana, besos y cariños de vuestra amiga flor.

 











pd,
Todos los Casos aquí relatados y escritos , son fruto de mi imaginación , cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia . Gracias por todo y por venir .... Besos de flor.

Comentarios

  1. Bueno, no solo cumpliste con la convocatoria de la llave, sino que lograste un buen relato que con su misterio, le hace un buen homenaje al Marqués de Sade. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos ya lo creo, yo pienso que si este levantase la cabeza no daría crédito.
      Después de la porrona de años que lleva bajo tierra, jajaja.
      En cuanto a mi amigo Dulce, solo puedo decir que es un buen amigo y compañero bloguero.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado, te deseo un feliz sábado y mejor domingo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. Plas, plas, te doy mi enhorabuena has hecho un relato de lo mejor. Creo que Dulce estará contento no mucho más.
    Desde hoy le veré con esa nobleza y elegancia que le caracteriza.
    Y a ti mi querida Flor darte las gracias por todo lo que aportas a la blogoesfera.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chatina, eres un amor de amiga.
      La verdad es que dulce es muy elegante y atento y más con las damas.
      Me alegro mucho de tenerlo como amigo, porque es una gran persona y que menos que hacerle un buen homenaje, besitos cariño de esta que te quiere flor.

      Eliminar
  3. Vaya! ahora comprendo todos mis gustos "excéntricos" :) nada menos que soy descendiente del Marqués de Sade, se ha alargado mi título. Muchas gracias Flor por esta grata sorpresa que me has dado con tu relato, lo he disfrutado de principio a fin y a mí también me gusta más el nombre Dulce, que el de Dulciano :) Mi gratitud por este regalo mezcla de fantasía y realidad. Por cierto, la detective Wendy salió de la mansión o se quedó en la mazmorras? ;)

    Besos dulces del Galán Nocturno Marqués de Sade, Dulce y dulce mes por supuesto para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo, has visto que sorpresa la verdad es que no sabía de qué iba a tratar mi relato.
      Pero siendo que había una llave y no había cadáver alguno, se me ocurrió que en este caso fuera Wendy a esclarecer el misterio.
      Lo que no se, es si ella quebrar volver a la mansión todo es cuestión de que le mandes una invitación.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado, te deseo un feliz fin de semana.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Wendy está cordialmente invitada cuando guste, ya conoce el amino y creo que quedó impresionada con la Habitación Violeta ;)

      Besos dulces Flor y dulce semana.

      Eliminar
  4. Pues qué bueno que te esperaste, si por la espera ibas a escribir esto. No cabe duda que sabe mejor el platillo que se prepara a fuego lento. Está muy bueno, ¡impecable! mejor dicho. Lo único que no me ha agrado, es que a esas fiestas blogueriles nunca me han invitado, jajaja
    Él será descendiente del marqués del Sade, pero tú de Agatha Christie. Te felicito, preciosa mi Flor consentida.
    Un abrazo enorme, con una gran sonrisa de orgullo por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, sabes yo siempre lo digo las prisas no son buenas para nada.
      Y como ves aquí está el resultado.
      En cuanto a la invitación te diré que puedes pasar a visitar su blog, ya que es un chico muy majo.
      Una semana antes de que acabe el año, el nos manda las invitaciones, la participación es libre.
      Yo me acuerdo que me cole en su fiesta el primer año que nos conocimos, jajajajajajaja.
      Te doy las gracias por venir a verme te deseo un feliz fin de semana besos de tu flor consentida.

      Eliminar
    2. Hola Sara, tal como dice Flor, solo es cuestión de visitar Mis Dominios, las invitaciones a Mi Baile se rigen por eso, quienes me visitan asiduamente durante el año, aunque siempre es bienvenida quien quiera sumarse a la fiesta. Tienes las puertas abiertas, espero no te asuste eso de que soy descendiente de Sade ;)

      Besos dulces.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, eres muy amable. Te visitaré. Seguro que sí.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Buff, a mi me daría pereza tener que convertirme en el Marques de Sade así, de la noche a la mañana. Ya me he acostumbrado al café descafeinado y a acostarme a las nueve de la noche... mejor no me pongo a hurgar en cerraduras extrañas por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artista , es una buena elección , para que complicarse en cosas extrañas , jajajajajajajaj
      Me alegro de verte por aquí , te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  6. Pensé en fiestas de las de música y baile, pero imaginarias, por blog. Jajaja. Por eso bromeé reclamando la falta de invitación.
    No capté que hablabas de escritura planeada, en un cierto grupo.
    Ay, mi Flor, qué súper metida de pata la mía, jajaja. Tú me has de disculpar jajaja
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara de metedura de pata nada ya que como bien te explique , puedes ir a conocerlo
      y de paso cuando llegue el momento presentarte al baile con tus mejores galas y asistir al baile contando un relato o cuento de como lo pasaste, te deseo una feliz semana , besos de flor tu flor consentida.

      Eliminar
  7. Hola, detectivesta Flor:
    Has sido todo un placer el haber leido no de manera casual, sino intencionada, este nuevo caso de la detective Wendy Webster: a la vez que he disfrutado he descubierto el origen secreto de Dulce. Aunque Sade me parece un autor retorcido y un personaje nefasto, tengo que admitir que desde ahora sentiré algo de aprecio hacia él por lo mucho que he disfrutado leyéndote.
    Mis mejores deseos, compañera, ahora y siempre.
    ¡Remiaú, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , déjame decirte que si no leo un poco de la vida del Marqués de Sade , este relato casi no ve la luz , ya que de lo poco que sabía era de lo que he buscado en Wikipedia.
      Lo que no sabía , es que paso 7 años huyendo de la ley y que estuvo en la cárcel.
      Y que estuvo apunto de morir en la bastilla ,y que también estuvo 25 años en un hospital psiquiátrico
      Me alegro de que te haya gustado , besos ronroneantes!!

      Eliminar
  8. El marqués de Sade era mucho más que lo que conocemos de depravación y sexo. Tenía su corazón. hay una magnífica exposición en Barcelona estos días o había...
    Hace mucho que no vengo, ni aquí ni a casi ninguna parte, pero he visto un cambio estético tremendo y qué voy a decir de tu evolución creativa. Es magnífica. Así que te felicito por ello, por el objetivo logrado y por no dejar de escribir.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , no sabes lo que me esta costando pero como yo digo
      sin constancia , no hay triunfo y aunque solo sea por escribir aquí pues quiero hacerlo bien.
      No sabes lo que me alegro de verte te doy las gracias , la verdad es que yo tampoco me prodigo mucho ya que ando liada con médicos nada grabe pero no tengo casi tiempo de sentarme a escribir.
      Te deseo una feliz semana , besitos de esta que te aprecia flor. 🥰🥰🥰🥰🌺

      Eliminar
  9. No hay nada que no puedas superar.
    Tu imaginación no tiene límites.
    Bien por ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, lo primero darte las gracias por pasar por aquí y lo segundo algunas veces me cuesta un poco, en cuanto a la imaginación yo creo que me viene desde que era pequeña, eso sí siempre he tenido los pies en la tierra, y nunca he sido fantasiosa.
      Te deseo un feliz fin de semana, besos de flor.

      Eliminar
  10. Estuviste imaginativa en este relato que le dedicaste al blogero, estimado por poetisas, narradoras de la blogosfera.
    Bien planteado el personaje de la detective, muy perceptiva para encontrar la puerta secreta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, lo de Wendy fue mera curiosidad al querer ver la calidad del tapiz colgante.
      Puesto que era una escena preciosa.
      Me alegro de que te haya gustado, te doy las gracias por pasar a leerme.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. oioioioi con el cinturón de castidad. Menudas llagas e infecciones con la roña de esos hierros desde que se iba el guerrero y volvía (si es que volvía) de aquellas batallas. En fin...
    Muchos besos Flor y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , según lo pintas así da un poco de asquito , ya que a la hora de asearse no me lo puedo imaginar jajajajajaj.... Mejor no pensarlo , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  12. Hola Flor! Te escribí un comentario. Andará por ahí perdido entre los spam supongo. Ya tienes tarea jajaja
    Muchos besos y que pases un estupendo finde :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , cuanta razón tienes la verdad es que con esto de los calores no me extraña que se pierdan hasta los comentarios , te deseo un feliz día y gracias por pasar a comentar.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Qué original relato de suspense! Y qué bien has relacionado el mundo de los blogs con las historias de heráldica y nobiliaria. Me ha encantado.
    Un abrazo, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, Bisílaba me alegro de que te haya gustado mi relato , la verdad es que este es un relato que tenía pendiente , y la verdad se a dicha se me ocurrió hacerlo así.
      Te doy las gracias por pasar por aquí , ya que muchos de los que pasan por primera vez lo hacen solo en el blog principal , te deseo un feliz fin de semana , saludos de flor.

      Eliminar
  14. Supongo que Blogger ha enviado a spam mi comentario de hace dos o tres días...
    Me ha encantado este caso, con esa investigación genealógica de sorprendente final.
    Un fuerte abrazo, Flor y que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo , perdona pero es que muchas veces bloguer hace cosas que no entiendo, me salen mensajes en spam de hace 5 años o de 2 días , lo bueno es que me dio por pasar por aquí , ya que este blog últimamente no lo tengo muy activo así que de todas formas te doy las gracias por tu visita a mi blog , te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí un Caso sin resolver , en forma de comentario
y el Detective Blanxart y su ayudante W.Webster lo resolverán
y te lo agradecerán.... Gracias.