Desde otra perspectiva...

  La foto es de Aquí


  

                Desde otra perspectiva…


Los gritos de auxilio del vecino de primero A, con la puerta abierta, pidiendo ayuda desesperadamente porque su mujer octogenaria como él, con un problema de audición en ambos oídos, se le quedó un trozo de pechuga de pavo, trabada en la garganta.

 

Don Manuel, aquel día parece que fue bendecido con un pequeño rayo de lucidez, padecía de Alzheimer y en ocasiones.

No conocía a su mujer, decía de ella que era una mujer intrusa que

Se había instalado en su casa, había tirado de su casa a su amada esposa Eva. 

Los gritos los amortiguaba la estridente música a todo volumen de los vecinos de segundo piso D. Cuando fue el vecino del fondo del pasillo del primero F. 

Subió a quejarse, en un descuido el perro salió de su casa, se coló en casa de Don Manuel.

Don Manuel nervioso iba de la cocina al ala puerta de su casa, a ver si veía a algún vecino que le pudiese prestar ayuda, con la poca fuerza que aún le quedaba en el cuerpo, pidió ayuda hasta que se quedó sin aire, cerró la puerta, en pocos minutos enmudeció para siempre.

Cuando el propietario del primero F, le dijo al conserje que si había visto a su perro. Este le contesto que no lo había visto.

Después de buscarlo durante unos días, fue a comisaria a denunciar su desaparición.

Una semana más tarde, un ligero olor ranció a podredumbre y basura alertaron al portero del edificio.

El olor era tan profundo, que pensaron que la pobre Eva tenía el síndrome de Diógenes, porque siempre la veían con un extraño objeto que lo había sacado de la basura,  un tendedero plegable, un cojín con un pequeño agujero, el cual se podía coser y volver a ser reutilizado de nuevo.

Llamaron al administrador del edificio, para que viera en qué estado se encontraba el piso del inquilino del primero A.

El conserje llamó a la policía y al detective Blanxard.

En menos de treinta minutos, se presentó la policía y el detective.

Tocaron al timbre varias veces, pero nadie contesto. Cuando la policía con ariete dieron varios golpes a la puerta, esta cedió y se abrió, una bofetada de mal olor concentrado salió de la casa, junto con un reguero de moscas.

Toda la casa estaba bien organizada y no había ningún desorden, la cama de matrimonio estaba hecha y la ventana del dormitorio tenía una pequeña rendija de ventilación.

El salón estaba limpio y no había mota de polvo por ningún sitio.

Fue al llegar a la cocina, cuando todos se llevaron las manos a la cabeza al ver tan cruenta escena, en la cocina de gas  había una pequeña olla con restos de espaguetis florecidos con carne picada y salsa de tomate con un gran tenedor, era el que se utilizaba para servir la pasta la mesa de la cocina estaba dispuesta como ellos la dejaron.

Los platos eran dos y el de postre.

El primero era el de los espaguetis con tomate, el segundo era trozos de pechuga de pavo con una ligera salsa de ajos y perejil con limón.


Y de postre tenían flan casero de huevo, había una botella de vino de Rioja del Duero, agua y una cesta de mimbre de pan blanco.

En el suelo de la cocina, estaba Eva de costado con las piernas semi dobladas, con un color cianótico en la cara boca y cuello, la expresión de sus ojos era de terror, estaban muy abiertos.

El color de sus ojos era blanquiazul, tenía una especie de capa blanca que se les pone en la retina de los ojos, al igual que a las merluzas cuando llevaban un par de días en la pescadería.

Lo que más les sorprendió a todos es no ver a Don Manuel, lo llamaron pero tan poco contesto, siguieron con la inspección de la casa cuando en uno de los cajones de la salita donde solían tomar el café de la tarde y ver la tele junto al pequeño brasero que tenían debajo de la mesita redonda, vieron una carta con el sello de correos, el remitente era de un tal Jacinto.

 

Sábado 2 de octubre de 2004…

«Queridos padres, hace mucho que no sé de vosotros y me gustaría saber cómo estáis, sé que la última vez que estuve con vosotros al final acabamos discutiendo.

Y me marché sin despedirme, dejando a mamá llorando como una magdalena, sé que soy un cobarde por no afrontar la cruda realidad, sabiendo que vosotros siempre estuvisteis hay para mí siempre, en lo bueno y en lo malo.

Y es por eso que quería pediros perdón por todo el daño que os he hecho a ti y a la mamá, quisiera volver y arreglarlo todo, espero que me podáis perdonar algún día.

También me gustaría deciros que no tengo dónde vivir, Paola me ha tirado del piso, dice que está harta de mí y de ver que no hay ningún trabajo en el que dure mucho tiempo, no está dispuesta a mantener a ningún vago.

Así que en unos días llegaré a casa.

Besos de vuestro hijo que os quiere Jacinto.»

 

Una potente voz que salía del cuarto de baño, alerto a la policía y ha Blanxart también.

_¡¡Corran, corran!! Don Manuel  está aquí.

 

_ ¿Pero está vivo? contesto Blanxart mientras llegaba al baño.

 

_ ¡Creo, que no! Porque está más tieso que un palo.


_¡¡Miré, miré, lo ve!! Por Dios claro que lo veo, no sea usted tan efusivo.

 

Don Manuel, estaba dentro del plato de la ducha, sentado en un pequeño banco de aluminio de esos que venden en las tiendas de ortopedia de color blanco, estaba semi desnudo de cintura hacia arriba, llevaba la camisa interior de algodón blanca de tirantes con gotas de sangre.

 

Y  los pantalones marrones puestos con las zapatillas de franela de color azul marino, en el suelo había una navaja de barbero con unas cuantas gotas de sangre, y un pequeño frasco de pastillas de colores.

 

La cara de Don Manuel, estaba amoratada y sus ojos abiertos.

Llenos de sangre, de uno de los agujeros de  la nariz le salía un hilo.

De sangren con un poco de líquido verde blanquecino eran mocos.

Tenía un pequeño corte en la yugular, era un corte superficial, pero dejo un resto de  sangre su camisa interior.

En su boca había restos de una espesa espuma blanca.

En el espejo había una frase escrita con un pintalabios de color rojo.

En la que ponía…

 

«Perdónenme, pero al no encontrar ayuda  me vi solo

Y en un momento de flaqueza, yo sin ella no soy nadie.

Y para vivir así, mejor me voy con ella, lo siento por Jacinto, mi hijo, él fue el detonante de que nosotros acabásemos así… Y que Dios me perdone también»


Una vez, que el médico forense ordeno el levantamiento de ambos cadáveres, este se fue al instituto anatómico forense, a practicarles las autopsias a los dos cadáveres.

Cansado del viaje Jacinto sé a susto de ver tanta gente en el portal, este se preguntó qué es lo que pasaba, cuando llego al portal para entrar en la casa de sus padres, un policía le dijo que no podía pasar.

Si no era algún propietario del edificio, Jacinto se presentó.

 

 — ¡Soy Jacinto! Hijo de Don Manuel, propietario del primero A.

 

  ¿Se puede saber qué ha pasado y por qué hay tanta gente?

 

 — ¡Señor! Han encontrado a sus padres muertos en casa.

 

Este no dio crédito a lo que oyó, enseguida lo llevaron con el detective Blanxart, pasados unos minutos le dijeron que le buscarían alojamiento en un hotel o pensión, si no quería pasar la noche en su casa, este rechazo la oferta.

 

¡Si no les importa! Me quedaré aquí y recogeré un poco la casa, una vez que ustedes hayan terminado de hacer su trabajo, tendré que hacer los trámites de defunción con la compañía de decesos, para poder enterrar a mis padres.

A la mañana siguiente, Blanxart toco a su puerta para hacerle unas preguntas.

— Buenos días, señor Jacinto ¿Cómo ha dormido?

— No muy bien la verdad, puesto que hace unos días les mande una  carta diciéndole a mi padre que volvía a casa, y me encuentro con este panorama.

Mientras Jacinto hablaba con Blanxart, de sus ojos brotaron un mar de  lágrimas amargas, Blanxart le ofreció un pañuelo para que se secase las lágrimas, imponía ver a un adulto llorar desconsolado por la muerte de sus padres.

 

Cuando Blanxart le preguntó.

 _ ¿Cuánto tiempo hace que no ve a sus padres? ¿Y cuál fue el motivo su  marcha?

 

« Hace más de un año. Desde que a mi padre le diagnosticaran Alzheimer, mi madre, por aquel entonces, tenía problemas de audición, pero ella no asimilaba que mi padre ya no era el que ella conoció, que esa enfermedad se lo llevo para siempre, serían pocas las veces que él estuviera lucido, tantos años batallando con esa enfermedad, a mi madre la fue minando.

Y  para colmo yo tenía que luchar contra ella, y sus continuas peleas, se volvió desconfiada, según ella no la ayudaba, decía que siempre estaba sola.

 Yo para evadirme de vez en cuando salía a beber, hasta que el cuerpo no me sostenía de pie, llegaba bien entrada la madrugada y me metía en mi cuarto y hasta las 2 de la tarde no salía de la habitación, hasta que un día me harte hable con ella y se lo dije que me marchaba, y los abandone a su suerte. Y ahora estoy muy arrepentido.»

¿Y ahora, que piensa hacer? ¿Se quedara aquí , intentara hacer las paces con una tal Paola? ¿ Y se marchara de nuevo?

 

¡Pues la verdad, es que no lo sé!  Si hablo con ella tal vez me perdone, y si no , volveré y me quedaré en piso, si no es que me han desheredado, claro.

 Le dijo Jacinto a Blanxart.

Mientras lo invitaba a un café, el móvil de Blanxart sonó.


¡Diga! Soy el médico forense le llamo para decirle que ya tengo el resultado de la autopsia, y me gustaría hablar con usted si no tiene inconveniente, lo espero aquí.

  ¡Vale, enseguida voy!

Perdóneme, le dijo Blanxart a Jacinto, pero tendrá que ser en otra ocasión, me acaban de llamar y es algo urgente.  

Este salió se despidió cordialmente de Jacinto.

Unos minutos más tarde,  llego al hospital y el médico forense  

Le dijo que Don Manuel, se suicidó con el bote de las pastillas que había en el suelo de la ducha, que no presentaba signos de violencia, ni él ni su mujer.

Después de deliberar durante un lago rato, llegaron a la conclusión

De que era un caso de suicidio, puesto que en ese momento Don Manuel estaba cuerdo, y viendo que se iba a quedar solo se quitó la vida. 

Si de alguna forma culpaba a su hijo, era porque cuando estaba lucido su mujer lo machacaba diciendo que su hijo era una persona mala y egoísta, y por eso los abandono.


Una tiempo más tarde, Blanxart volvió a casa de Jacinto,  le informo de los resultados de la autopsia, le dijo que su padre se suicidó con las pastillas que había en el suelo de la ducha.

 

¡Mi oferta sigue en pie, quiere ahora tomar, ese café conmigo!  Le dijo Jacinto al detective Blanxart.

¡Está bien!, póngame un café con leche y dos cucharaditas de azúcar.

Cuando de la salita, de un rincón salió Tobby el perro del primero F. Estaba muy demacrado, deshidratado y tembloroso, se le notaban todos los huesos lo único que le resultaba eran sus grandes y negros ojos.

Los dos cogieron al caniche y lo llevaron a una clínica veterinaria.

Para que lo cuidaran, mientras Blanxart llamaba a su dueño.

Mientras Jacinto en compañía de Blanxart cerraba la puerta,

Dos Dermatobia hominis que se colaron por la ventana del dormitorio el día anterior, fueron las únicas que vieron todo lo que aconteció en la en casa de Don Manuel.

                                           Fin.


 Pd; Cómo ven en esta ocasión este relato tienen varias perspectivas, entre ellas la del perro Tobby. 

¿Me podríais decir las vuestras? ¿Fue así cómo paso?

O, por el contrario, ¿fue todo lo una invención de Jacinto?

¿Para heredar el piso, y volver con Paola?

Espero que me digáis que os ha parecido mi relato, sé que es un poco extraño 

Pero si tengo que ser sincera, este relato se trata de un experimento, ya que quiero ver vuestras deducciones.

Nos vemos pronto amigos, besos de flor.


Pd; Todos los Casos aquí relatados y escritos, son fruto de mi imaginación, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Gracias por todo y por venir.... Besos de flor.


Comentarios

  1. Hola, Flor. En mi versión, el Jacinto era un vividor a costa de los padres, abadonó el nido porque engatusó a Paola, una solterona, pero no tan ingenua como el Don Juancinto se pensó y al poco lo mandó a paseo. El hijo pródigo, no quería volver a casa con el panorama de dos viejos enfermos y pensó en ir a cenar y matar dos pájaros de un tiro.
    Primero aumentó la dosis de tranquilizantes de su madre para que estuviera distraida y somnolienta. Y a su padre le cambio la medicación para provocarle un ataque de falta de memoria. Con intención troceó el filete de pavo en tiras grandes para provocar el ahogamiento que fue efectivo con uno de los últimos pedazos que luego cortaría a la mitad para disimular. El padre, alterado por la medicación inadecuada y el vino que lógicamente tenía prohibido dio la señal de alarma para luego ser vuelto a meter en casa a la fuerza por el hijo, lo del perro no lo previno, ya que él lo sacaba a menudo a pasear, haciendo de buen samaritano con el vejete del fondo, pero lo usaba como reclamo para ligar; de hecho así conoció a Paola.
    Luego, con otra copa más de vino le hizo al padre tomar la dosis fatal de pastillas y lo llevó al baño. LO de las cartas, tanto la suya como la falsa de suicidio fueron excusa y coartada para su llegada a toro pasado.
    El detective sospechó de él al ver como del llanto paso a la calma igual que un actor en un escenario. Algo que su exnovia confirmó cuando con ella habló, la zalamería y falso sentimentalismo eran sus artimañas. El pobre perro fue el testigo silencioso, al hacerle una analítica en la clínica veterinaria vieron que fue drogado para no adelantar la visita policial y encerrado en un armario, de ahí que en la primera inspección no fuera detectado.
    Después del café, el detective le enseño una foto de la madrugada de autos obtenida por la cámara de un cajero automático cerca del domicilio de autos. En ella se veía bastante claramente a una silueta entrar en un hostal de la calle de enfrente donde confirmaron que Narciso Flores aka Jacinto paso allí la noche.
    Su coartada de que estaba fuera aquella nochec quedó desmontada y como buen actor supo que el telón se había bajado.

    Saludos
    P.D. Supongo que lo de "Rioja del Duero" lo pusiste a propósito. 😁🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM , muy buena tú deducción pero te olvidas de las dos Dermatobia hominis ¿Tú que crees que contarían ella de todo el caso? y otra cosa ¿No te parecería extraño que en ningún momento Tobby no ladrara al ver a un intruso en la casa? te agradezco mucho tu visita amigo.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. A ver, las moscas esas se colaron provenientes de la pajarería del bajo en el embalaje de unas aves de contrabando, pero con el clima de aquí no subsisten y mueren. No obstante la lupa del detective si las vio y dio cuenta a aduanas del posible tráfico de aves exóticas.
      Lo del perro ya comenté que conocía al asesino y no dudo en tomar como golosina un par de pastillas para dormir, que por su peso y tamaño lo tuvieron al borde de la muerte tres días y poco le faltó para estirar la pata al pobre.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola JM , pues mira ahora que lo dices eso de la tienda de animales no lo pensé
      como tampoco sabía que esta clase de moscas en nuestro clima no aguantarían por el calor
      y lo de Tobby es verdad , que el perro en ningún momento ladró ya que conocía al asesino.
      Tienes muy buenos dotes para ser un buen detective , jajajajaj.
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. Jacinto y el perro he ahí, una relación, pero en la dermatofia hominis, insecto de determina, realmente el espacio de donde proviene el asesino, está la prueba de que Jacinto es el accionante. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , yo digo que también tuvo algo que ver.
      Besos de flor.

      Eliminar
  3. Bueno, la presunción de inocencia sobre el hijo debe permanecer ya que el médico forense no halló muestras de un crimen. Por otro lado el perro no vio nada , no fue testigo ya que salió de la casa antes de las muertes de los ancianos.Y es muy factible que ya personas de esa edad y con esos fallos de memoria y sin dientes,( eso lo digo yo jjsj) una muera atraganta y el otro al verse solo decidiera quitarse la vida, no lo veo tan descabellado.
    Pero si queremos liarla más, si podria ser el hijo, un ser que no sabe conservar los trabajos y hasta su pareja le echa de casa por vago, planea la muerte de sus padres para quedarse con el piso y los cuatro duros que tengan ( mala persona ).
    De todos modos al detective no se le escaparía esa triquiñuela, y si este lo da como caso cerrado yo tambien jajaj. Un besazo preciosa Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , yo pienso igual que tú , pero digo que cuando Tobby entró en la casa Don Manuel estaba vivo, y el perro pudo ver los últimos segundos agonizantes de Don Manuel en el suelo del plato de la ducha , y se volvió y se escondió.
      Hasta que pasadas dos semanas y se esclareciera el caso vago solo por la casa.
      Y supongo que también comería de lo que había en los platos.
      Muy buenas tus deducciones , besos de flor.

      Eliminar
  4. Supongo que la dermatofia vino de la casa de los padres, así que Jacinto estuvo allí, ¿no?
    Y el perro, ¿por qué se escapó?, ¿por que no ladró? .... Menos mal que estaba Blanxart ahí para solucionarlo todo :)

    El comentario de JM Vanjav casi da para otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artista , yo pienso como tú el comentario de JM da para otra historia
      ya que se añaden cosas que no están en esta , jajajaja.
      En cuanto a lo del perro pudiera ser que el perro no ladró porque lo conocía.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Luego vulvo a terminarlo, voy a responder comentarios y voy con retraso. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. He leído dos veces el relato y todo me parece coherente salvo que don Manuel haya muerto por ingerir pastillas, pero que también tenga un corte en la yugular. Pero no hay acciones de terceros de acuerdo a la autopsia. Que su mujer murió atragantada parece no tener discusión, en cuanto a Jacinto, si hubiera sido él quien los asesinó, por qué pondría en el mensaje en el espejo que él era el detonante de la muerte de sus padres? Y el perro, ni idea :) Tal parece que no veo nada extraño salvo ese corte que no sé quién pudo hacerlo, ni fue mencionado pornadie más en la historia.

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , yo pienso que su primer impulso era cortarse el cuello
      pero lo pensó durante un segundo y solo fue un corte superficial , y cambió de idea.
      Puesto que con las pastillas no se sufre tanto , y a la hora de encontrarte un fiambré
      no impacta tanto como verlo con el cuello rajado de oreja a oreja.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Y bueno, arriba hablas de un asesino, y aquí dices que solo era un corte y se suicidó con las pastillas. Entonces? cuál es la verdadera causa de muerte? Ya me dejaste más intrigado :)

      Un beso dulce más y dulce fin de semana.

      Eliminar
    3. Hola Dulce, la verdadera razón es que fue Don Manuel el que se suicidó con las pastillas.
      Pensó en cortarse el mismo el cuello, pero cambió de idea.
      Espero que ahora lo tengas más claro, ya que si lees todos entre todos matamos a los viejos
      Y dejamos a Jacinto libre, Jajajaja.
      Besos y dulce semana de flor.

      Eliminar
  7. Mientras te leía, me he estado todo el rato preguntando por el perrito... Qué pasó con él durante el proceso??
    Muy interesante tu relato, querida amiga.

    Mil besitos y mi cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No padezcas , el perro se asusto al ver todo ese panorama
      y permaneció escondido , comió del lo que vio en los platos.
      Hasta que llego la policía y el detective Blanxart.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Genial relato me sorprendiste. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu gracias , me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  9. El primer párrafo no concuerda con todo el resto, a no ser que pide auxilio y nadie le hace caso, pero queda muy en el aire.
    Va bien que expliques la situación de que es un señor enfermo con lagunas de lucidez.
    Está claro que el hijo no tiene nada que ver, aunque se aproveche de la situación sin remordimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , el principio del relato se podría asimilar a un edificio de por ejemplo 17 plantas y 117 pisos , en verano puede ser que estén ocupados por sus dueños 60 pisos el resto que son 57 pisos que están vacíos por que son Ingleses o Frances , y muchos no vienen en todo el año. Y cuando llega el invierno , en el edificio solo viven 7 familias en las 17 plantas.
      Es normal que en cada piso haya dos o tres vecinos por planta.
      En este caso solo estaba el vecino de la puerta f , ya que el b,c,d, y el e , estaban los pisos vacíos.
      Te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Flor! ¡Un juego de detectives! A ver, Jacinto tenía un buen móvil para cometer el crimen. Problemas económicos, situación precaria... la muerte de sus padres sin duda le arreglaba la vida. Pero volviendo al día de autos. En la cocina habían dos platos, por tanto, dos comensales. Manuel gritaba que su mujer se atragantó, sin mencionar a su hijo cuando salió al rellano. El perro del vecino entró en casa de Manuel, ¿dónde estaba mientras la policía y el juez levantaban los cadáveres? La cuchilla de afeitar ¿qué papel puede desempeñar? Manuel tras morir su esposa se fue a afeitar antes de suicidarse, no parece razonable.
    Mi versión: La madre fallece por causa natural, Manuel en esa tesitura y viéndose solo llama a Jacinto para pedirle ayuda. Este llega al piso, de noche, y se encuentra a su padre, a su madre muerta y al perro. Ve la oportunidad de arreglar su futuro, solo le hace falta eliminar a su padre. Así que le engatusa para que se tome todas esas pastillas, Manuel con su enfermedad no sabe qué dosis es letal. Una vez fallecido, Jacinto sale del piso con el perro con la idea de que este no arme jaleo y así los cadáveres se encuentren días después. De esta teoría me falta encajar la cuchilla de afeitar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David , tú teoría creo que es mejor que la mía , pero lo que a mi no me cuadra en tú teoría sería por que se iba a llevar al perro y más estando en el estado que se lo encontraron los detectives (ahora que también podría ser que se llevase al perro y lo abandonase, en la puerta de su vecino del A) , la navaja era porque en pesaba suicidarse cortándose el cuello , pero luego se arrepintió , y se enveneno con las pastillas.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. Hola, detectivesca Flor:
    Te pido perdón, la migraña está muy intensa y no estoy para deducciones.
    Tu relato me ha parecido muy detallado; estoy seguro de que nos das todas las piezas del rompecabezas, pero mi cabeza ya está rota.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , no te preocupes ya has echo bastante con venir a leerme.
      Tu cuídate amigo , que el tiempo esta muy feo aquí dicen que va a llover pero no
      llueve y esta el cielo negro , veremos como terminamos.
      Descansa ya nos leemos vale , abrazos para ti y frambuesa.
      De flor 👨‍⚕️🛌🩺💊

      Eliminar
    2. Hola, detectivesca Flor:
      A la araña que anida en mi migraña le viene peor el tiempo seco y soleado que el frío y soleado (se ve que es tan norteña como este arañado).
      Buen domingo, Flor.
      ¡Remiaú!

      Eliminar
    3. Hola Nino, ¿no te dije que no vinieses que estás malito?
      Mira que no me haces caso, eres terco, Jajajaja.
      Te doy las gracias por tu visita y comentario.
      Espero que te mejores, ya ya se que es crónico pero bueno.
      Te deseo un feliz Domingo, y mejor inicio de semana.
      !! Remiaú!!

      Eliminar
  12. Habiendo no es culpable, aunque si un ingrato malagradecido. Las moscas, les porque pasó tiempo y se pudrieron. El perro, no hija, ese no sé de dice salió.
    Está muy demasiado largo. Me cuesta mucho leer con fondo negro, me lastima el contraste
    Besos, Flor consent.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara no sabes lo mal que lo paso al saber lo que te pasa con el color de mi blog.
    Te puedo preguntar si lo estás leyendo desde un móvil o la tablet, ya que si puedo intentaré
    Arreglarlo vale, te doy las gracias por tu visita y comentario amiga.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor cariño, aprecio muchísimo tu amabilidad y consideración, pero no quiero que te afanes en cambiar nada en tu blog, por el hecho de que a mí se me complique leer sobre fondos negros.
      Sí, he leído tu entrada desde el móvil. ¿Tienes otros colores en la versión web? Si es así, para optar por leerte solamente en el ordenador. No muevas nada, con las deficiencias que hay en la plataforma no te arriesgues a que se te desarregle de otras cosas.
      Mil besos.



      Eliminar
    2. Tranquila amiga no te angusties, que todo en esta vida tiene arreglo.
      Menos la muerte, que si de mi dependiera mis amigos (incluidos tú y todos vosotros los del mundo blogueril tanto los que vienen a visitarme y me comentan, o los que solo pasan y me leen, como los que no conozco y algún día esperoconocer) familia y seres queridos.
      No se irían jamás. Besos de tú flor consentida. 💋💐

      Eliminar
  14. Hola linda!!! Que buena historia 💜 amo los policiales.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, pues no sabes lo contenta que me dejas.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado, te deseo un feliz fin de semana besos de flor.

      Eliminar
  15. Menuda imaginación que tienes querida Flor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Estoy en la pc y fíjate que me sucede igual. Te pido que por favor no me hagas caso, porque no es tu culpa lo que a mi me suceda con ese contraste y me disculpo si te lastimé con mi manera de decirte. Jamás sería mi intención. Releo el comentario y me quedó pésimo, además de mal escrito. El corrector me cambió palabras, no lo vi. ¡Ay, no, un desastre!!! qué pena, mi Flor. Mil disculpas. Ignora todo, haz como que no dije nada.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mande...¿Que dice que le paso que no te entendí?
      Jajajaja ja tranquila, es que tu corrector estaba juguetón.
      A mi también me pasa muchas veces.
      Y no me lastimarte amiga, besitos preciosa.
      Te deseo una feliz semana, besitos de flor. 🤗💋🌼

      Eliminar
  17. Yo qué sé... creo que tu mente es una pasada... pueden ser varias de las cosas que ya te han comentado antes u otras.
    Eres un torbellino de ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabio eres mi buen amigo, no sabes lo contenta
      que me pongo cuando te leo, gracias por pasar.
      Te deseo una feliz semana, besos de flor.

      Eliminar
  18. Mientras te leía lo único que me quedaba en el aíre es donde estaba el perro, porque nadie lo había visto... hasta ese final en que sale escuálido... Creo que el hijo es inocente del crimen, aunque no del abandono de sus podres padres viejos y discapacitados. Pasó tal cual lo relatas...

    Aunque ahora que lo pienso lo que me descuadra es que el marido con alzheimer fuera capaz de dejar una nota tan elaborada en el espejo... Uhmm... quizá el hijo no sea tan inocente de la muerte de su padre y le diera al perrito comida con pastillas para que no hiciera jaleo y poder llevar a cabo su plan de llegar con unos días de retraso ...

    Muy entretenido, Flor. un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa, no vas mal encaminada.
      Yo creo también, el hijo tiene algo que ver en el asunto.
      Gracias por pasar y hacerme tan grata visita, besos de flor.

      Eliminar
  19. ¡Perfecto es poco como te ha quedado!!! Ahora sí, escribe 50
    o 100 páginas por caso, si tú quieres, que ningún reclamo vas a tener de mi parte, preciosa Flor!!! Más mimada no puedo estar, jajaja! Me haces sentir que no quepo de tan contenta, jajaja. Gracias!!!
    Oye, pero de todas formas, no puedo responder a tus preguntas y sigo sin saber cómo fue lo sucedido. ¿Cómo le hago para saber? Por ahí dices que tal vez el marido... Pero, el perro? En el perro está la clave, aunque no ligo el desenlace. Dinos tú.
    Besos a miles para mí Flor consentida. Eres hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que escriba tantas hojas ya que eso sería escribir un libro , jajajajaj
      besos amiga , y gracias por todo...Eres un amor.

      Eliminar
  20. Pues no, Flor. Fue tal y como lo narraste, no hay delito oculto que perseguir. El perro sí que lo pasó mal ese tiempo, aunque pudo haber comido más, pues en la estufa quedaban más restos... Pero el hombre se suicidó y el hijo llegó en el tiempo que prometió llegar. Las moscas, no sé, las moscas están en donde nadie las invita siempre.
    :)))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es verdad , las moscas están aun que no las llamen , jajajajaj
      gracias cariño por participar en este reto algo locuelo , entre todos sacamos
      nuestras deliberaciones , besos de esta que te quiere y te aprecia besos de flor.

      Eliminar
  21. el tal jacinto me parece sospechoso pues qué casualidad que llegó justo cuando se descubrieron los cadáveres; habría que investigar sobre qué día fueron entregadas las cartas a la casa de los padres y también calcular el tiempo que a él le llevaría llegar desde la casa donde estaba viviendo con su mujer hasta allí.

    es una historia muy intrigante.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, pues la verdad es que si.
      Ya que hay varias cosas que no caban de encajar, pero bien
      podría ser todo obra de Jacinto , me alegro de que te haya gustado.
      Te deseo una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar
  22. Creo que Jacinto planeaba algo. Pero no lo hizo porque pasaron las circunstancias inesperadas.
    Así que salvó porque no se juzga lo que planeaba hacer.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , tienes mucha razón en esta ocasión se salvo por que no se pudo demostrar
      que el fuese el asesino , como se suele decir se salvo por la campana , jajajajajaj
      besos de flor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí un Caso sin resolver , en forma de comentario
y el Detective Blanxart y su ayudante W.Webster lo resolverán
y te lo agradecerán.... Gracias.