¿Quién mato a Arthur Conan Doyle ?

Collage nº1 creativo con paint 3D y Pohotoscape
                                              
  

                     ¿Quién mato a Arthur Conan Doyle? 

Cansado de estar agobiado por su editor de novelas, y sus mismos fans familiares  y amigos, y la multitud de personas que leían en el periódico  esperando un nuevo capítulo, del detective más famoso del mundo.

Una mañana, tuvo una brillante idea… Crear a un ser tan brillante, inteligente y malvado, que casi pasaría desapercibido para los amantes de su creación el famoso Sherlock Holmes.

 Hizo dos apariciones una en Valle del terror, el problema final y es aquí donde lo prepara todo, para que el malvado criminal y asesino James Moriarty, le de muerte a Sherlock Holmes.

Doce horas más tarde el cuerpo sin Vida de Arthur Conan Doyle, estaba muerto sobre su escritorio, la voz de alarma la dio su criada Lucy, llamaron a la policía, y una llamada anónima hizo llamar al detective Blanxart, que en quince minutos se plantó en la escena del crimen.

Según iba paseándose por la escena del crimen, se vio que no había señales de violencia, hablaron con la viuda que recién llegaba de su clase de coro de la iglesia.

Blanxart le pregunto a la viuda, si ellos habían tenido alguna discusión. A lo que ella, le contesto que llevaba un tiempo raro, él quería matar a su creación, porque no aguantaba más la presión. Se celebró un bonito entierro y acudió mucha gente, entre ellos su primera esposa, que horas más tarde se presentó en “Scotland Yard” _ ¡Yo, soy la artífice del crimen, le provoque un ataque al corazón con una pastilla!

                                                                Fin..
Nota de última hora; Lo que hay escrito en rojo , son dos únicos sitios que salió el malvado personaje
como también quisiera hacer una pequeña mención , Conan Doyle se caso dos veces y tuvo 5 hijos en total con las dos mujeres , esto me a servido como detonante para  que de alguna manera , el pobre pudiese descansar de su propia creación , y que mejor forma de hacerlo que lo matase su primera esposa.  Eso si , ella no lo mato de verdad  ¡¡ojo al dato!! , en la vida real él murió con 71 años de un ataque cardiaco.

En esta ocasión nuestro amigo y anfitrión David rubio nos  propone un relato de fan-ficción si queréis  leer más relatos pinchad donde pone Aquí
Espero que les guste mi pequeña aportación a este relato , como a mi me gustan tanto los relatos de detectives que mejor manera de hacerle un humilde homenaje a este gran escritor en compañía de mi detective Blanxart.  palabras 250.

Debido a que nos tenemos que regir a las reglas de las 250 palabras , cosa que entiendo , ya que somos muchos los que participamos en estos retos.

A mi se me ha quedado una pregunta sin contestación y para mi ,
yo creo que debería ser contestada
¿Qué motivos tenia la primera mujer , para matarlo y porqué lo hizo? 
esto es lo que le debió preguntar el Detective Blanxart. 
                         

pd ; Todos los Casos aquí relatados y escritos , son fruto de mi imaginación , cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia . Gracias por todo y por venir .... Besos de flor. 

Comentarios

  1. Ostras! Pensé que era cierta la historia jajaja
    Bss Flor, voy a leer algún caso más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia estas en tu casa , como ves apartir de una noticia
      puedes crear toda una historia , me alegro mucho de verte
      de nuevo por aquí , te deseo un feliz fin de semana
      y año nuevo , besos de flor.

      Eliminar
  2. Hola Flor, siempre es un gusto pasar por tu blog, buen relato, creo que has desbordado imaginación en él. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana , yo no creo que sea para tanto lo que si tengo
      que decir , que hay relatos que se quedan un poquito cortos
      como es en mi caso , ya que en el saco se quedan algunos datos sin poner
      y lo más importante de esta pregunta ¿ Qué motivos tenia la primera mujer
      para matarlo ? es una pregunta , que se merece ser contestada ?
      y tal vez , algún día , puede que haya una segunda parte.
      Me alegro de que te haya gustado , besos y feliz año nuevo amiga mía.

      Eliminar
  3. Bueno, pues dentro de la ficción cabe la ficción como la muerte del extraordinario investigador, Conan Doyle. Qué haya motivos para que su primera esposa lo haya matado, debe haberlos, entre ellos, que estaba celosa de la viuda, que llevaba una vida feliz junto al detective que, ella no pudo llevar a su lado, y qué mejor aprovechar que, el legendario detective quería desaparecer de las páginas entintadas. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos la verdad es que no vas mal encaminado , pero no van
      los tiros por ahí en lo tocante a los celos , yo creo que es más por el tema económico
      ya que no sería la primera vez , que un famosos escritor
      dejase en la ruina total a su primera esposa ejemplo tenemos a William Shakespeare
      que se caso dos veces y dejo a su primera esposa como bienes gananciales ,
      le dejo una cama de matrimonio , que es lo que la mujer siempre decía
      ahora lo que no se si esto lo decía de forma "Metafórica" ya que no le dejo ni casa , ni dinero.
      Me alegro de verte de nuevo por aquí , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  4. Puede haber sido el dinero el motivo para matarlo, tal vez no recibía regalías de las obras de Conan Doyle, el dinero siempre corrompe. Intrigante relato Flor. Y por cierto, el apellido es Doyle ;)

    Besos dulces del Galán nocturno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , que buen detective hubieses sido , si no fuera por que eres mejor Galán
      Nocturno , esa es la verdad ya que desde que lo invento de lo que ganaba el siendo medico
      y escritor a ella y a sus hijos , les permitía vivir desahogadamente.
      De esta forma con dos bocas que alimentar , y un solo sueldo no daba para mucho.
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Flor! Veo que no andaba demasiado desencaminado cuando la semana pasada leí tu anterior entrada en este blog, antes de publicar el reto de este mes. Un relato en el que juegas con el autor, ficcionándolo tanto a él como a su esposa, que, en la vida real, falleció antes de la segunda boda. Aunque si tenemos en cuenta que la segunda esposa de Conan Doyle era medium, ¿quién sabe si esa asesina no viniera del Más Allá? Esto es lo bueno de las historias que de una sale otra. Me encantó la propuesta en la que incluyes a tu propia personaje en ese universo Doylesco, logrando esa mezcla de realidad y ficción tan sugerente y entretenida. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David , yo diría una cosa más .... Lo que no se , como siendo Medium su segunda
      esposa no lo aviso , y le dijo _¡ Oye , nene! que tú ex te matara en en unas horas , jajajajaj
      Yo creo que estaban las dos con chamadas , jajajajaj pues a la cárcel las dos , una por matarlo
      y otra por no avisarlo.
      Me alegro de que te haya gustado, te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  6. Pues de ahora en adelante como que tendre cuidado cada que me encuentre con mi ex,
    porque podria ser la ultima vez que vea a alguien.

    Je je, excelente relato que hace honor a este saga y a su autor, no sin descuidar a
    tremendo enemigo como lo fue Moriarti.

    Y vaya entonces que ahora tu detective Blanxart probablemente encuentre una nemesis en esta misteriosa dama

    Me ha agradado leerte, buen fanfic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Casagrande , espero que no , pero ya se sabe los caminos donde
      lleven a mi valiente detective , nadie lo sabe , me alegro de que te haya gustado
      o al menos te hayas entretenido leyéndolo , te de deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  7. Hola, Flor! Te ha quedado un fanfic de lo más detectivesco, muy en la línea del Sr. Holmes. El motivo exacto no sé pero móvil económico fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte , tu lo has dicho ni más ni menos
      Y es que el dinero es muy goloso , jajajajaj te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
  8. Muy difícil saber cual sería el motivo de su ex. Tal vez siendo detective sus mujeres debieron ser impredescibles. El tema económico no sería sificiente. Debe haber algo sentimental.
    Abrazo grande, mi consentida Flor.
    Que este año seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , yo estoy más por el económico.... Ya que cuando se acaba el amor
      por mucho que se quiera este no lo puedes someter , se tiene cariño por los hijos
      pero , quitando a los hijos , ya no hay nada que los ate , me alegro de verte mi preciosa
      amiga , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  9. Admiro mucho tu imaginación, querida Flor, eso ya lo sabes. Leerte es un placer porque nos haces disfrutar con tus intrigas y pesquisas. No dejes de escribir, no dejaremos de leerte, preciosa.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , tú que me ves con buenos ojos
      solo hay que buscar un poquito en el libro gordo de San Google
      para encontrar algo en concreto que te ayude , a llamar a tus musas
      para que estas te inspiren , no tengo en mente dejar de escribir.
      Otros Mil besitos para ti amiga mía , cuídate mucho cielo mío
      besos de flor.

      Eliminar
  10. Buen relato, Flor. La pretendida víctima defendiéndose del deseo homicida de su creador. Dejándonos una escena que tan solo podría resolver alguno de los personajes emblemáticos de ese género. Me ha gustado la historia y solo espero que nunca se haya llevado a cabo durante la historia de la literatura ningún pasaje en el que el autor desaparezca con igual final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles Leo, espero que no, ya que si no sería muy chocante pero tampoco
      sería de extrañar, puesto que alguna que otra vez a pasado en alguna película, aquí mataron a al creador para que este no acabará con su creación y fuente de ingresos de su primera mujer.
      Me alegro de que te haya gustado, te deseo un feliz día , saludos de flor.

      Eliminar
  11. me encanta!! soy muy fan de sherlock holmes desde que era adolescente, he leído sus novelas y sus colecciones de relatos decenas de veces.
    como bien dices, el profesor moriarty se enfrenta a sherlock holmes en 'el problema final', y se le nombra en 'el valle del terror'. quizá arthur conan doyle podría haberle sacado más partido a este inteligente y malvado personaje.
    el detective blanxart es el sherlock holmes valenciano. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , pues sabes lo que te digo ..... Que no descarto , que muy pronto tengan un
      nuevo encuentro con Moriarty , ahora que su creador no esta entre los vivos , puede que yo le de
      una segunda vida , ahora que creo que si no lo han estrenado aun dentro de poco , estrenaran la serie
      "Moriarty the patriot segunda temporada" es una serie Manga de dibujos, ahora no se en donde , jajajaj
      tiene gracia eso de el detective Blanxant es el Sherlock Holmes valenciano.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  12. Hola, Flor, muy pero que muy buen micro. En un momento de la lectura llegué a pensar que era un artículo más que un relato de ficción. Pobre Arthur, víctima de su propia imaginación.
    Me gustó mucho, Flor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe , yo creo que aquí había un poco de todo
      Tengo que decir , que el no sabía que iba a morir a manos de su ex esposa.
      jajajajaj pero ya que lo has dicho , tampoco esta planteado el creador muere antes
      que su creación .
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  13. ¡Buen Homenaje, ya lo creo!
    ¡¡¡¡¡¡Que tengas un buen día!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan , me alegro de que te haya gustado
      lo mismo te deseo , y una mejor semana besos de flor.

      Eliminar
  14. Me encanta tu capacidad de crear historias así. Las disfrutas y se nota. Creas una ficción dentro de otra ficción y acabas dejando una nota en el aire.
    Muchos besos y, como dice Auro, no dejes de escribir, que leer te leemos, aunque sea como yo: tarde :-)
    Feliz año, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , lo importante es que tú me leas cuando tú quieras
      que ya sabes que yo siempre estoy aquí , tanto tú como aurora
      soy lo mejor que me a pasado en este bello lugar , y como le he dicho
      no lo pienso dejar , ya que es una de mis pocas pasiones , te doy las
      gracias amiga por tu agradable visita , te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
  15. ¡Vaya con la esposa! Muy buen micro, Flor. Muy entretenido y muy adecuado al reto. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta , si ya se sabe que no te puedes fiar de las ex esposas
      ya que estas si no , es por dinero o celos , envidias la cosa es que al pobre se lo
      cargaron , me alegro de que te haya gustado el reto , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  16. Hola, Flor. Un relato donde no sabemos si lo que cuentas es cierto o no y que nos ha dejado a todos descolocados. Muy bien narrada la historia a modo de noticia periodística. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro , tampoco es como tú dices a forma de noticia periodística , ya que te doy una
      pequeña idea del desenlace de lo que paso con el famoso escrito , así que con 250 palabras
      no te da para mucho , pero por lo que veo esperabas algo mejor , la próxima vez será mejor
      Gracias por tú visita y comentario , te deseo una feliz semana , saludos de flor.

      Eliminar
    2. Hola, Flor. No esperaba algo mejor, no me has entendido, ni mucho menos. Cuando me refiero a que nos deja descolocados , es en el buen sentido de la palabra. Es un logro que hagas que parezca cierto lo que estás contando y que el lector se lo crea. Por eso, es lo de descolocados... En fin, no se si me explico ahora mejor.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola pedro, no te preocupes que ahora si que te entendí, pero tengo que decirte, que la mención en rojo
      Es real ya que saque la información de una página web que se llama wikifamdom, al igual que decir que tuvo
      dos esposas y 5 hijos, lo que no sabía es que su segunda esposa era Médium, te deseo una feliz mañana
      Besos de flor.

      Eliminar
  17. Buenos días, excelente relato, yo sinceramente pensé que era cierto, hasta que comentaste los detalles, muy buena la idea, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mis momentos, lo bueno que tiene esto de escribir es que te da la oportunidad
      de mezclar ficción con realidad, y pase por auténtico, yo lo que si hago muchas veces
      es decir de donde saco la información, según sea el relato a tratar y más si no estoy segura
      o desconozco lo que vaya a escribir.
      Me alegro de que te guste te deseo una feliz mañana saludos de flor.

      Eliminar
  18. Dios me libre de enmendar la plana al detective Blanxart, pero yo también me inclino por los celos, pero de Sherlock, no de la otra esposa.
    Me encantó que metietas a tu propio detective en el fregao, de todas maneras , con una confesión de por medio, no va a ser uno de los casos de los que más mérito tenga Blanxsrt.
    Besosss Flos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante ya lo puedes tu decir ya que la mujer fue sincera
      y lo dijo sin rodeos, en este caso no se estrujo mucho la cabeza mi Detective.
      Me alegro de que haya gustado, te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  19. Me gustó leerte. Muy buen microrrelato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria gracias por tus palabras de cariño.
      Yo te mando otro abrazo bien grande, besos de flor.

      Eliminar
  20. Hola Flor. Qué mejor manera de morir que junto a tu propia creación, aunque por lo visto en la mente de este Doyle que has ficcionado no estaba semejante idea y lo ha matado su primera esposa. Intrigante relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Valín , la verdad es que si .... Al pobre se le salió el tiro por la culata
      ahí que ver , que malo es vivir de las rentas de un personaje , y mientras todo va bien
      no hay problema , pero en cuanto el matrimonio se rompe , es cuando las cosas se tuercen
      Quién se lo iba a decir al pobre hombre , jajajajaj , me alegro de que te haya gustado el relato.
      Te deseo una feliz mañana , te mando un fuerte abrazo saludos de flor.

      Eliminar
  21. Hola Flor, realmente me ha sorprendido la historia, y a tu pregunta del por qué lo mató la primera esposa, se me ocurren los celos, aunque también podría ser porque quién realmente creó la historia fue ella y estaba cansada del éxito de él y ella haber quedado en las sombras, fascinante, un abrazo. Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Somos Artesanos , pues la verdad es que también podría ser ella la
      que escribiese las novelas o capítulos , y el los firmara con el alias de Conan Doyle
      ya que no es la primera vez que pasa , muy interesante tú teoría.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  22. Dónde venden pastillas de esas?

    jajajja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo ¿ A quién te quieres cargar ? con esas pastillas si te sale más barato
      dejarla como cosa perdida , además no me gustaría ir a la cárcel a visitarte
      mejor verte en tú Barcelona natal , y así me invitas a café , vale jajajajajajaj
      besos de flor.

      Eliminar
  23. A las buenas tardes!! vaya con el detective, siempre me han gustado esas historias, me permiten opinar y tomar apego por algún personaje. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , gracias por pasar a hacerme tan grata visita y dejarme aquí tu comentario
      la verdad , les coges cariño a los personajes , ya sean como los de Conan Doyle
      como el mío el detective Blanxart , me alegro de que te haya gustado mi relato
      te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  24. Muy buenas señorita no sé el porque este blog no lo tenia como seguidora porque si recuerdo haber leído ya otros anteriores episodios de tu detective ..., pero ya esta subsanado .
    Ahora paso a comentarte me ha encantado la manera que has llevado la propuesta del Tintero que ha sido muy buena, has jugado con los personajes y te has metido en un buen drama, ya que su primera mujer tuvo que venir del más allá para vengarse de él. Pero más que vengarse le ayudo ya que estaba depre no podía seguir con esa carga que le transmitía su personaje el cual que cosas le hizo famoso.
    En fin que has hecho un buen relato y espero seguir leyendo nuevas aventuras de tu detective favorito . Un besazo Flor y dulce sueños eso si con misterio ajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , la verdad es que el escritor no llegara a ese estado
      Lo único que en verdad quería , era escribir sobre otros temas y no depender
      este único personaje , lo no esperaba es que su primera esposa lo fuese a matar.
      Me alegro de verte por aquí , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  25. Creía que había comentado, Flor, discúlpame.
    Muy buena tu aportación a El Tintero de David. Se ve que has disfrutado escribiéndolo casi tanto como yo leyéndolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , no tienes por que pedir disculpas , ya que no sabías si yo iba
      a participar , porque a medida que se van acercando el día de cierre de convocatoria
      vamos todos poco a poco incorporándonos al reto , y creo que aún faltan días para
      su cierre , así yo creo que todavía pasar por los blogs a leer , yo aun tengo que leer unos
      pocos , gracias por pasar te deseo una feliz tarde de Sábado , me alegro de que lo hayas
      disfrutado amigo , besos de flor.

      Eliminar
  26. Yo creo que los motivos no pueden ser económicos, porque matarlo es acabar también con Holmes y los ingresos... Quizá despecho? Tú diras, escritora ☺
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volarela, yo estoy más con el verdadero motivo si fue el dinero.
      Ya que la primera esposa, no tenía un nivel de vida tan saneado como con
      el de la segunda. Te deseo una feliz noche saludos de flor.

      Eliminar
  27. Hola, Flor. Pues nos has dejado con la intriga. ¿Por qué fue asesinado Conan Doyle? ¿Cuál era el motivo de su primera esposa?? Lo descubrirá el detective Blanxart? Lo veremos en el próximo capítulo... O no.
    Buen trabajo, Flor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno , esa es la cuestión .... Así que no se que hacer
      me lo voy a pensar , gracias por tu comentario , saludos de flor.

      Eliminar
  28. Hola, Flor. Desde luego has elegido el prototipo para darle la vuelta a la historia de Sherlock Holmes y la muerte de su creador. Sobre la culpabilidad en la muerte de Conan Doyle yo no me puedo hacer responsable. Excelente micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan , desde luego que no jajajajajajajja
      como va a tener tú la culpa , eso es cosa de mis musas y sus rarezas.
      Me alegro de que te haya gustado el relato , te deseo una feliz tarde
      saludos de flor.

      Eliminar
  29. Me ha gustado, es más, me ha pasado como a Sylvia, que creía que lo que leía era cierto :))
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela , la cosa es que esta entre dos puntos , una parte es información
      de la wikipedia , y la otra es cosa mía , me alegro de que te guste
      te deseo una feliz tarde de sábado , besos de flor.

      Eliminar
  30. Y tu imaginación es grande y maravillosa, mi querida Flor.
    Me paso por aquí para disfrutar leyéndote y para saludarte.
    Como ya sabes, acabo de regresar de una larga pausa, y aún estoy poniéndome al día con todo, pero no quería dejar de felicitarte por tu participación.
    Buen género, y muy bien llevado, preciosa.
    Un placer!

    Abrazos enormes con cariño, y muy feliz finde! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, gracias por tus palabras de cariño me alegro
      de que te haya gustado mi relato, tú tranquila y a tu ritmo que yo no me voy.
      Te deseo una feliz noche, besos de flor.

      Eliminar
  31. Según te leía, pensé por un momento que fue el personaje el que mató a su creador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, pues podría ser.... Ya que siempre le fue muy bien
      como Detective privado, ahora que en ese caso la mujer no sería la asesina.
      Te deseo una feliz noche, besos de flor.... Y feliz año nuevo 2022.

      Eliminar
  32. Un micro enigmático -¿Quién habrá sido?- Muy bien desarrollada la historia. Lastima que tenga que ser tan breve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel , eso es lo malo de las 250 palabras . que no tienes
      casi espacio para desarrollar un buen relato , ya que somos muchos los
      participantes , gracias por tu visita .
      Te deseo un feliz Domingo , saludos de flor.

      Eliminar
  33. Me ha gustado mucho, pero he tenido una pequeña decepción. Me imaginaba que el asesino había sido Moriarty, que había cobrado vida y había matado a su creador, y resulta que fue su primera esposa que lo envenenó, je,je
    Yo tengo otra pregunta: ¿por qué las mujeres suelen recurrir al envenenamiento, mientras los hombre usan un arma? Evidente, querido Watson, es más femenino, habría respondido Holmes, ja,ja,ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep , mi primer pensamiento fue ese pero sabes , me quedaba
      sin espacio , esa sería una de porque no lo puse , la otra es como iba a saber
      Moriarty la dirección de Conan Doyle , lo más lógico es que lo matase la primera
      esposa , en cuanto a tu pregunta , no hay necesidad de matarlo violentamente y
      más siendo el medico , con cualquier pastilla que el tuviese para recetar a sus pacientes
      es casi el crimen perfecto no crees.... Me alegro de que te haya gustado , te deseo una
      feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  34. Interesante relato Flor; pero no tengo ni puñetera idea del motivo de querer asesinar a A.C.D. su primera exposa, como no sea alguna razón de herencias O_O
    Muchos besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , si saber has dado en el clavo a ver si va a resultar
      que también tienes dotes de un buen detective , jajajajajajaj
      Besos de flor.

      Eliminar
  35. ¡Wow! Una historia que te atrapa, tanto que me la había creído. Y luego ese enigma que dejas al lector pensando, ese por qué. Me ha parecido muy interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , en verdad es que ese porque ..... Tendría que ir acompañado
      de una segunda parte de este relato , y la verdad es que no se que hacer.
      Me alegro de que te guste , te deseo un feliz Domingo.
      Te mando un fuerte abrazo , besos de flor.

      Eliminar
  36. Hola, Flor.

    Qué bueno que te hayas decidido a participar en los retos creativos de El Tintero y lo hayas hecho con un relato tan ien planteado. Se nota tu pericia para manejarte en los casos detectivescos y el gusto con el que has homenajado al maestro Conan Doley.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, la verdad es que por una vez quise probar a ver que pasaba
      si esta vez, moría o asesinaban al escritor y no a su personaje que lo lanzo
      al mundo del éxito, tengo que decir, creo que es la único personaje detectivesco
      que nunca murió, así que se puede decir que Sherlock Holmes es inmortal.
      Ya que su creador no lo pudo matar y eso que creo al malvado
      Moriarty, Jajajaja no le dio tiempo,.
      Me alegro de que te guste mi micro, con este ya es la cuarta vez que participo
      En los retos del Tintero de oro, son muy interesante.
      Besos de flor.

      Eliminar
  37. Me gusta el género de las fanfictions, a veces se logra plantear algo que a los creadores de los personajes no les ocurre.
    Buena idea la del asesinato del autor, que no pudo matar a su personaje.
    Podría haber sido para asegurarse de que no matara al famoso detective, aunque Conan Doyle se las arregló retirándolo de su profesión, pasando a dedicarse a la apicultura. Así pruebo otra teoría. Tal vez haya sido un desafío para la segunda esposa, la que decía ser medium, para ver si realmente lo era, que lo demostrara convocando a su esposo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , pues la verdad es que no lo se , no sabría decirte .
      Ya que lo que yo no sabía es que tenía otra afición que era la de la apicultura ,
      ya que son dos
      cosas muy diferentes , pero bien pudo avisar a su esposo
      de lo que le iba a ocurrir o ella ir antes
      a la policía y denunciar a la ex de su esposo no crees ,
      o tal vez , estaban las dos con chamadas en el
      crimen de Doyle .
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Flor el mérito de tu relato es mantener un secreto guardado siendo la causa de tan singular descenlace. Saludos desde Colombia.

      Eliminar
    3. Hola Guillermo, en eso consiste el misterio del relato.
      Quién se lo iba a decir, queré matar a su propia creación y acabar
      siendo él asesinado.
      Te deseo una feliz tarde. Saludos de flor.

      Eliminar
  38. Hola Flor, buen relato de Fan Fiction, para personajes con Conan Doyle y Sherlock Holmes, la muerte siempre es más que un final, con misterios enrevesados sobre sus causas como las de tu relato. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery, tienes mucha razón en lo que comentas.
      Ahora todo son incognitas , preguntas sin respuestas.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado demi relato.
      Te deseo una feliz tarde. Saludos de flor.

      Eliminar
  39. Creo que muchos autores matarían a sus personajes, porque adquieren brillo propio, superior a ese anodino de muchos literartos. Me ha encantado, Flor.

    Un abrazo grande, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albalada Dos, yo creo lo mismo que tú, así que no me extrañaría que el
      Mismo éxito lo eclipso, te doy las gracias por pasar te deseo un feliz viernes.
      Besos de flor.

      Eliminar
  40. Hola Flor, te felicito te quedó un micro fantástico, me gusta como desarrollas toda la trama . Ahora nos dejas sin saber porqué lo hizo la primera mujer . Un trabajo para el detective Blanxart ...Ya nos lo contarás ....
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puri, te diré que la solución la habéis aportado entre todos
      Y en ese sentido, me temo que no tiene sentido hacer una segunda parte de este
      Micro, te doy las gracias por pasar a comentar y hacerme tan grata visita.
      Te deseo una feliz mañana, besos de flor.

      Eliminar
  41. Hola Flor,
    Estupendo micro en el que me ha pasado un poco como al compañero Pepe, que parecía un artículo de investigación dramatizado. Original tu homenaje a Doyle. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde , la verdad es que si , es un poco de todo
      me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz tarde
      saludos de flor.

      Eliminar
  42. Curiosa manera de terminar con el autor de Holmes y con bastante lógica, por otra parte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto del éxito de los escritores , pudiera ser que cansado de estar a la sombra
      de su creación , como no pudo matarlo en el papel , fue su mujer la que decidió
      acabar con su pesadilla , al final el escritor sucumbe a la muerte antes que su creación.
      Besos de flor.

      Eliminar
  43. Hola, Flor. A mí también me hiciste caer en la trampa. Pensé que podía ser verdad! Muy bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna , ya veo ..... Me alegro de que te haya gustado
      yo también te mando otro gran abrazo , saludos de flor.

      Eliminar
  44. Muy interesante relato, Flor. Me gustó como has decidido centrar el fanfiction más en el autor que en su personaje.
    Y debo decir que lo has relatado tan bien, que me creí que en verdad la esposa lo había asesinado. Ja, ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, pues como ves no eres la única, ya que han sido
    Unos cuantos los que pensaban, que fue la mujer la que lo mato
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, te deseo una feliz tarde.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Flor. Como te decía en el comentario de mi blog, ya estoy por aquí. Te confieso que soy fan absoluto de Sherlock y tu historia me ha dejado pensando mucho. Fíjate que podría ser, perfectamente, cierta. Me ha encantado tu micro, ¡felicidades! Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, me alegro de que ya estés de vuelta, a mi me pasa lo mismo
      Cuando escribí este micro pensé que pasaría y en esta ocasión el que muriese fuese su propio creador.
      Y mira tú por donde, en este caso, fue la ex mujer la que lo mato.
      Dando un gran giro a este micro, me alegro de que te haya gustado, te deseo una feliz
      Semana, besos de flor.

      Eliminar
  47. Hola Flor, veo que eres una experta en relatos detectivescos y una fan de estos libros.

    Muy bueno el micro, con una trama intrigante, el autor que se ha cansado de su héroe ficticio, siente celos de su popularidad y decide matarlo, ja, ja, creo haber visto una pelicula con esa trama pero la recuerdo poco, o tal vez lo lei en un libro..., lo mejor es el giro que le das al hacer que la primera esposa aparezca en la escena como culpable.

    Ya viste que al igual que tu opté por escribir por mi autora favorita, no por su personaje, aunque hago mención de él.

    Gratos días Flor, y que continúes tu pesquisa del crimen, tal vez la ex no fue, y solo quería llamar la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , yo también leí tú relato que me gusto mucho , y es que por una vez en la vida
      en este mundo blogueril , hayamos coincidido dos personas en hacer un relato cada una de un escritor
      diferente , pero con detectives , jajajajajaja .
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  48. Hola, Flor. Lo primero es que la trama de tu historia me ha gustado. Los casos policiacos y de detectives siempre ejercitan la neurona aunque nuestras conclusiones no sean tan certeras ni por asomo como las de sus protagonistas. En esta ocasión yo te diré el motivo del asesinato y como verás el misterio solo es una cuestión de dinero.
    Arthur y su ex se reunieron días antes a petición de ella. El escritor le pasaba una cantidad de dinero periódicamente por los derechos de sus novelas dado que ella fue quien realmente creo al personaje de Sherlock. En aquella época siendo mujer pasaría desapercibida como escritora y su marido, en cambio, si tendría tanto o más del éxito esperado. Acordaron, no obstante, guardar una carta notarial se revelará la verdadera autoría del personaje a la muerte de Arthur. Al divorciarse, mientras las ventas fueron bien no hubo mayor problema, pero al matar al personaje ella viendo que bajaría drásticamente su remuneración se encargó del autor para tener derecho a cobrar por las reediciones, gracias a la carta, por las novelas.
    Saludos 🔎😁🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM Vanjav , no vas mal desencaminada ..... Pero yo creo , que fue más por despecho
      por que la segunda esposa tenía mejor posición , y tenía una mejor vida social , pero todo
      puede caber en lo que tú dices , me alegro de verte de nuevo por aquí en mi rincón
      se bienvenida a mi humilde casita virtual , saludos de flor.

      Eliminar
    2. Hola, Flor. Seguramente los celos personales y sociales hacía la nueva esposa tuvieron bastante que ver y solo los generosos cheques mensuales, por las novelas, los mantuvieron contenidos. Al matar Arthur a Sherlock y bajar en picado los ingresos lo otro se disparó. En cualquier caso, cuando se lea el testamento, saliendo a la luz la carta sobre la autoría del personaje, creo que el puzzle quedará completado. Saludos

      Eliminar
    3. Hola buenas tardes, como tú bien dices, todo se aclara cuando
      Lean el testamento que él dejó para su dos mujeres y hijos.
      Lo que está claro es que su ex no podrá disfrutar de la herencia, ya que estará mucho
      Tiempo en la cárcel, me alegro de que te haya gustado besos de flor.

      Eliminar
    4. Hola, Flor. Me temo que en esta ocasión la ex se saldrá con la suya. Recuerda que fue la creadora de Sherlock y sin duda alguna también de Moriarty o su alter ego literario Irene Adler. Lo de auto inculparse solo fue algo publicitario para darle más morbo y provocar un juicio en el que declarará que solo le dio una pastilla de ansiolíticos, algo que una segunda autopsia más exhaustiva corroborará. Así que al final se declarará muerte natural y ella ya no podrá ser juzgada de nuevo por ese caso.
      Efectivamente la pastilla contra la ansiedad tuvo su misión, al no ser nociva sino todo lo contrario, la dio tiempo suficiente para tener cuartada a la hora de la muerte. Nadie buscaría en la palma de la mano derecha de Arthur un imperceptible pinchazo por donde el curare acabó haciendo su efecto, retardado por la pastilla. En esa despedida se dieron la mano por última vez como que todo quedaba arreglado, pero fue ella quien se aseguro de que así fuera.
      El final fue el mejor que podía esperarse, la viuda mantendría la casa, sus buenas relaciones sociales y una más que saneada cuenta corriente. Por su parte la ex se trasladó a USA con el reconocimiento de la autoría de las novelas. En las reediciones de las aventuras de S. H., para evitar más escándalos ella figuraría como coautora con el sobre nombre de Irene Adler; solo que se llevaría el 100% de los derechos de autor. Así que acabó sus días muy cómodamente al otro lado del charco.
      Pues sí que me ha gustado, hemos cerrado el caso con algún giro inesperado. Saludos

      Eliminar
    5. Eres una buena detective , querida amiga me alegro mucho de tenerte por aquí
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  49. Hola! Estuve leyendo varios de tus casos y realmente son de una imaginación desbordante, además me encanta lo detectivesco. Ya dejaré comentarios sobre los casos mismos, por ahora esto es un saludo cordial.
    Desde ya te sigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno náufrago , lo primero darte las gracias por haber llegado hasta aquí
      y dejar tu comentario sobre mis casos , me alegro de que este lo hayas disfrutado , como
      le digo a todo el mundo que vienen a visitarme , les digo que aquí en mi rincón serán
      siempre bienvenidos , así que ya sabes pasa que estas en tú casa acomódate.
      Lo que si me gustaría , es que a mi también me gustaría saber si tú tienes blog , para
      poder seguirte como una seguidora amiga más , te deseo una feliz noche
      saludos de flor ... Yo también te deseo una feliz noche .

      Eliminar
  50. Muy buen relato. Sherlock Holmes y Conan Doyle siempre son personajes, uno imaginario y otro real, que atraen e inventarles historias alternativas les da una nueva dimensión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, y cuanta razón tienes.... Y todo es por que las
      Aventuras de estos dos personajes, gustan tanto que no queremos ponerles
      Un final definitivo, te deseo una feliz tarde, te doy las gracias por pasar a leerme.
      Besos de flor.

      Eliminar
  51. Respuestas
    1. Lo mismo digo amiga , se bienvenida a mi humilde rincón
      Besos de flor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí un Caso sin resolver , en forma de comentario
y el Detective Blanxart y su ayudante W.Webster lo resolverán
y te lo agradecerán.... Gracias.