El caso del... Robo en el Louvre


                                                                                     La foto es de Aquí
 

                                          El robo en Louvre…

Llevaba mucho tiempo planeando el robo, y sabía dónde iba a ser el robo… El lugar el museo del Louvre.

La noticia corrió como la pólvora, en todos los medios  de comunicación, medios de prensa escrita. “El  Manuscrito de Vespasiano” ya está en el Louvre, durante dos semanas, luego volverá a la abadía de San Agustín, el manuscrito paso a ser propiedad de Sir. Cotton.

El manuscrito era de Salmos y también contenían las preciadas cartas de San Jerónimo, himnos y canticos del segundo cuarto del siglo VIII.

En el mercado negro, los coleccionistas de estas antiguas reliquias, pagarían una fortuna por tener uno de los primeros tomos.

Siete días más tarde, una llamada inesperada despertó de madrugada, Tomás Blanxart, palpando dio con su pequeño móvil, vio que eran las 3; 45 de la madrugada.

_¡¡Diga, quién es!! _ Blanxart al aparato,  __ Soy yo, le dijo una voz desconocida para él, te llamo para decirte que mañana por la mañana cuando vayas al museo, yo ya estaré muy lejos, porque me habré ido del país, con el famoso Manuscrito.

Este salto como un resorte, y mientras se ponía a trompicones los pantalones y los zapatos, salió con las llaves del coche en la boca mientras se ponía, la camisa y la gabardina, puesto que estaba lloviendo copiosamente.

Quince minutos más tarde, se presentó en el museo, y hablo con el guardia de seguridad, y le contó lo sucedido, a lo que este no le hizo caso, ya que no lo dejo pasar dentro del museo.

 __Lo siento mucho, inspector Blanxart, pero por seguridad nacional, no le pudo dejar pasar, a lo que Blanxart le dijo _¡¡A parte de usted, quien hay dentro!! A lo que , el guardia le dijo __Nadie, salvo que el personal de limpieza, que hace quince minutos que se fueron, después de hablar con él y ver que todo estaba en calma, intranquilo se fue a casa, a descansar.

Antes de subir a su coche, estuvo paseando por las inmediaciones del museo, y en una callejuela estrecha vio un contenedor de la basura lleno de bolsas de basura, algo normal

Puesto que todavía no había pasado el camión de la basura, vio que una de ellas no estaba cerrada, había un uniforme de una empresa de limpieza , una peluca pelirroja , unas gafas postizas y una máscara facial de silicona , Este sorprendido lo recogió y se lo llevo a comisaría para que lo analizaran todo.

A la mañana siguiente, como la voz anónima le dijo él. 

Estaba muy lejos... Estaba en Singapur.

Cuando  le llamarón por teléfono, diciendo que ya había encontrado al ladrón, y lo tenían en comisaría.

Cuando el detective Blanxard, llego a comisaría y hablo con el detenido enseguida supo que no era él, el ladrón.

A lo que el jefe de comisaría sorprendido, le dijo y como está usted tan seguro de que no es él ladrón, porque cuando termino de hablar conmigo la noche anterior se despidió diciendo que era Arsenio Lupin. Y como prueba de que era él, dejo una réplica "falsificada" del manuscrito, firmado por él, en uno de los salmos que había en una de las hojas de dicho manuscrito.

palabras : 541

En esta ocasión nuestra  amiga Myriam  es la anfitriona en esta convocatoria , que llevaba por nombre "El manuscrito robado"  esta es mi pequeña aportación , espero que este a la altura , si queréis  seguir leyendo más relatos Aquí  hay muchos más.

Os deseo a todos una feliz tarde , mejor inició de fin de semana 

Besos de vuestra amiga flor.

pd ; Todos los Casos aquí relatados y escritos , son fruto de mi imaginación , 
cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia .

Gracias por todo y por venir .... Besos de flor.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 


Comentarios

  1. Flor estas hecha toda una detective y vamos que se la jugo al inspector jajaja. Bueno espero que lo encuentre y no se salga con la suya. Una cosita cielo te has olvidad de poner el enlace en el blog de Myriam ..Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , gracias por pasar a leer mi relato
      pero tengo dos enlaces de Myriam por dos veces , una con su nombre en color "amarillo" y otro donde pone "Aquí" también en amarillo , espero que lo veas , ya que lo puse en ese color por ese motivo , gracias por pasar a comentar en mi blog.
      Por esta vez , Lupín salió ganador , me alegro de que te haya gustado mi relato , besos de flor.

      Eliminar
    2. Lo que Campi quiere decirte es que en tu comentario en mi blog anunciándome tu relato, no pusiste el enlace que me lleva al mismo. Velo para la próxima vez que participes en una convocatoria, para que el anfitrión tenga más fácil subirte al listado ( yo busqué tus blogs y en cual publicaste el relato).

      Aquí se ve bien en amarillo tu referencia a mi blog y está muy bien. Besos

      Eliminar
    3. Ahí Myriam, es verdad ya que no lo entendí y me fui por los cerros de úbeda
      Y tanto a ti como a ella os pido mil perdones, ya que es la primera vez que me pasa, eso
      es como el dicho aquel que dice así "El que cierne y amasa de todo le pasa" y hoy me a pasado a mi
      Lo siento, te doy las gracias por arreglarlo tú. Te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  2. Hola, FLor. Ya te subí al listado y vengo rauda y veloz a comentarte. Me gusta mucho que este haya sido un caso para tu detective BLanxard. Esperemos que tu sabio detective pueda resolver exitosamente el caso. Ningún ladrón de tan valioso ítem debería salirse con la suya. Muchas gracias por haberte sumado a mi convocatoria, FLor. Un beso muy grande. Me alegra que llegaras en jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam , te pido mil perdones .... El comentario de abajo es para Campirela y para ti
      espero que me disculpéis por mi error , te lo agradezco mucho que vengas a avisarme eres
      una persona muy atenta , besos de flor.

      Eliminar
  3. Ainsssss, hijica que razón tienes menos mal que 8 ojos ven más que dos.
    Espero que Myriam, no se enfade ya que desde aquí le pido mil perdones y a ti también cariño mio.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
  4. parece que esta vez el ladrón fue más listo que el detective. tuvo un cómplice para despistarle y hacerle seguie una pista falsa... pero nuestro amigo blanxart no debe desanimarse, incluso a sherlock holmes le tomaron la delantera en un par de ocasiones.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , la verdad es que Lupin siempre fue muy listo , lo que pasa es que mi
      detective jamás pensó que el famoso ladrón fuera a llamarlo , jajajajajaja
      en cuanto a desanimarse , yo creo que no lo hará lo que espero es que esto le sirva de
      lección para la próxima vez , me alegro de que te haya gustado mi relato.
      Te deseo una feliz tarde de viernes , y mejor fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  5. Que relato más entretenido. Parece que tienes experiencia en este tipo de historias. Yo soy incapaz de escribir casos detectivescos. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta , no te creas hago lo que puedo , lo que te pudo decir
      es que he visto muchas películas de Agatha Cristie , de Hércules Poirot.
      Y como no de el ladrón más famoso del mundo , nuestro querido
      Arsenio Lupin , te mando otro fuerte abrazo , beso de flor.

      Eliminar
  6. Los que no tuvieron ojos para ver fueron el guardia y los encargados del museo, habría un acusado injustamente de nos er por el ladrón que se jacta de su hazaña con el inspector. Es lo que tienen los ladrones así, les gusta dejar su firma. Muy buen relato Flor.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , la verdad es que si ... En este caso los guardas de seguridad
      fueron unos incompetentes , eso les servirá de escarmiento .
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno! No conocía estos relatos tuyos del detective Blanxart, son fantásticos, como los clásicos.
    Una maravilla Flor. A ver si Blanxart y si ayudante W. Webster logran alguna pista sobre el gran Lupin, aunque no será fácil.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz , tú lo has dicho.... Ya que Lupin no se dejaba coger jjajajaja
      En otra ocasión será , me alegro de que te haya gustado mi relato , otro
      abrazo grande para ti , saludos de flor.

      Eliminar
  8. Me enantan los casos de LUpin... La serie me tiene enganchada. Y tú has recreado un relato muy interesante. Eres toda una escritora, preciosa.

    Mil besitos con mi cariño para ti y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , no sabes de lo que me alegro de que lo disfrutes
      la verdad es que la serie esta muy bien y es muy amena , gracias
      por tus cariñosas palabras , eres un amor de amiga , te deseo una
      feliz tarde , y un buen fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  9. Hola Flor, me ha gustado mucho tu relato, intrigante y muy simpático; en tu robo he visto realizado en el disfraz de personal de la limpieza, lo que yo pensé para mi relato pero no supe darle forma, así que ha sido un placer para mí leerte.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , no te creas a mi a veces también me cuesta un poco
      no siempre me salen bien , me doy por satisfecha si lo disfrutaste
      te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  10. Hace poco vi varios capítulos de la serie y este relato me hizo recordar tanto el ritmo como la intriga de este ladrón tan particular. Buen trabajo! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neogeminis , me alegro de que te haya gustado , la verdad
      es que la serie de Lupin , es muy amena y divertida , yo también solía
      verla , te deseo una feliz mañana saludos de flor.

      Eliminar
  11. Muy bien tramada esta historia. Hay demasiadas falsificaiones que pasan por auténticas, pero vaya uno saber si quienes autorizan o certifican la autenticidad...no son corruptos a su vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada , eso mismo pienso yo , y ya no en lo tocante en el tema del arte , ya sean
      cuadros , jarrones , lienzos etc ..... Hoy hay falsificaciones de todas clases , quién no te dicen
      que con eso de destruir las dichosas falsificaciones , estos últimos no hacen negocio con lo que vayan
      a destruir , y no se quedan parte de ese botín.
      Me alegro de que te haya gustado el relato , besos de flor.

      Eliminar
  12. Un caso que no es difícil que suceda en la realidad.

    ResponderEliminar
  13. Un poquito de cachondeo por parte del ladrón falsificador, poniendo su propia firma... blanxart, no estuvo bastante espabilado esta vez. Debió volver al museo cuando vio la basura, pero claro, entonces no lo sabía.
    Ingeniosa trama detectivesca con manuscrito de por medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , la verdad es que si , pero yo digo otra cosa ¿ Porque va a volver al museo
      por segunda vez , si cuando fue la primera no lo dejaron entrar en el ? él ya les aviso , es más
      nada más amanecer , el ya sabía que Lupin estaba lejos de ser encontrado , eso les valió
      para echarle la culpa a otro trabajador , que trabajaba en la misma empresa.
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  14. Escribas lo que escribas siempre brilla tu ingenio.

    :)

    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro , por tus palabras , eres un sol
      de amigo , te deseo unas felices fiestas , besos de flor.

      Eliminar
  15. Flor, que lo pases fenomenal esta Noche Vieja y que en el 2022 te llene de inspiración para seguir deleitándonos y entreteniéndonos con tus casos policiacos y de misterio, como este último del Robo del Louvre. Se podrían adaptar al teatro perfectamente, aunque siempre es mejor en libro ;)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , yo creo que también , más bien en una película que en una
      obra de teatro , ahora que eso va en gustos , esperemos que este año nos sea
      bueno para todos , y que dejemos atrás este maldito virus , que me tiene negra
      Me alegro de verte de nuevo por aquí , te doy las gracias , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Flor! Me encanta la novela enigma y estos casos de detectives victorianos por así decirlo, además estas navidades me regalé un recopilatorio de historias de Arsene Lupin. Sin duda que me parece por dónde irá tu microrrelato en el reto creativo que publicaré mañana, je, je, je... Un relato con todos los ingredientes, misterio, códice antiguo, detective de mirada afilada. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David , gracias por pasar por aquí y dejar tu huella , la verdad
      es que como tú dices , a mi Arsenio Lupin me encanta , cuando hacían la
      serie de dibujos , solía verlos por que me lo pasaba muy bien , es como otra
      gran serie Manga que también me gusta mucho " El pequeño Conan"
      Me alegro de que hayas disfrutado del micro , y por quedarte como un seguidor más
      en este bello rincón , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  17. Querida Flor..
    Esplendida narración y con que marcado realismo detallado la de cada uno de los personajes..
    Un grato placer el haber caminado entre tus letras--
    Besos Magicos solo para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eros, me alegro de que te haya gustado mi relato.
      Te deseo una feliz noche, besos de flor.

      Eliminar
  18. Hola Flor, mientras leía tu relato me vino a la mente Arsenio Lupin y bueno me encantó que al final lo metieras en la historia. Has visto la serie de Lupin en Netflix, está fenomenal. Me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la verdad es que a mi también me gusta mucho Lupin
      Es por eso que se medio la oportunidad de hacer un relato, sobre un robo
      de un libro antiguo, y que mejor que meter a Lupin en uno de los casos
      de mi Detective Blanxart.
      Me alegro de que te haya gustado, besos de flor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí un Caso sin resolver , en forma de comentario
y el Detective Blanxart y su ayudante W.Webster lo resolverán
y te lo agradecerán.... Gracias.